• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 04 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Lomas de Zamora: En una acto con Kicillof, Massa, De Pedro y Máximo, Insaurralde presentó la lista de UxP

    Fue en la tarde de este lunes en el microestadio del parque Eva Perón. El presidente de la Cámara Baja de la Provincia, Federico Otermín, fue presentado oficialmente como el precandidato a la intendencia.

    26 de junio de 2023 | 21:07
    Lomas de Zamora: En una acto con Kicillof, Massa, De Pedro y Máximo, Insaurralde presentó la lista de UxP

    Con la presencia del Gobernador, Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Wado de Pedro y el precandidato a la intendencia y presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, lanzó oficialmente la lista de UxP.

    Ads

    El anuncio se hizo en la tarde de este lunes en un mega acto que se llevó a cabo en el microestadio del parque Eva Perón en el que todos los funcionarios tuvieron su momento al micrófono.

    Cabe recordar que horas antes del cierre de listas, el intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde, anunció que no irá por la reelección y que Otermín sería su sucesor, en tanto él  irá como primer precandidato a concejal. 

    Ads

    “Martín, puedo decir con toda certeza que diste vuelta Loma de Zamora, la diste vuelta”, inició su alocución Kicillof quién fue el penúltimo orador antes del cierre a cargo del ministro de Economía y precandidato a la presidencia por el oficialismo. 

    Continuó destacando las inversiones que se llevaron a cabo en materia de seguridad, educación, obras y viviendas, y destacó: “inversiones que en última instancia explican para qué estamos acá y para qué está Unión por la Patria, para mejorarle todos los días las condiciones de vida al pueblo de Lomas, al pueblo de la provincia y al pueblo argentino”. 

    Ads

    Con las clásicas críticas a la oposición, Kicillof espetó: “Les quiero agradecer que estén hoy acá, pero les quiero agradecer también que en los peores momentos cuando los privaban de todo por el solo hecho de ser peronistas, hicieron lo que tuvieron que hacer para reconocer los derechos de su gente”. 

    También retomó las palabras de la vicepresidenta que habló este lunes en un acto que compartió junto a Sergio Massa: “Hoy la escuchábamos a Cristina que contaba cómo se fue gestando lo que hoy Maxi decía, la unión por la patria, una unión por la patria que es simplemente el peronismo y el campo popular unido no sólo para resistir el ajuste y la represión que nos ofrecen, sino para seguir ampliando los derechos y seguir generando justicia social”. 

    En esa línea, agradeció al ministro del Interior: “Yo quiero darle, lo hice el otro día por Twitter, pero lo quiero hacer hoy personalmente, quería agradecerle a Wado porque fue, es y será un factor importantísimo, crucial y fundamental para la militancia y la organización”. 

    Ads

    Y continuó: “Quiero agradecerle también a quien va a presidir la lista de diputados nacionales de nuestra lista, al compañero Máximo Kirchner que ha hecho un esfuerzo extraordinario estos días”. 

    “Y por último, tenemos aquí a un compañero con el que hemos pasado muchísimas circunstancias y ahora se apresta a llevar adelante junto con el ministerio de Economía, que les puedo decir que no es una tarea sencilla, la candidatura a presidente que lo va a depositar en la Casa Rosada, con la ayuda nuestra, con la ayuda de la militancia, con la participación de todos y todas, cambiar la provincia de Buenos Aires”, expresó el Gobernador.

    “La Argentina es hacer escuelas, es abrir hospitales, es llevar adelante las obras públicas, pero es también defender la distribución de la riqueza, defender la soberanía nacional. Por eso, unión por la patria. Muchísimas gracias”, finalizó.

    Temas
    • 3° Sección
    • Lomas de Zamora
    • Axel Kicillof
    • Martín Insaurralde
    • Federico Otermín
    • Sergio Tomás Massa
    • Máximo Kirchner
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Eduardo Enrique "Wado" De Pedro

      Eduardo Enrique "Wado" De Pedro

    • imagen Martín Insaurralde

      Martín Insaurralde

    • imagen Axel Kicillof

      Axel Kicillof

    • imagen Máximo Kirchner

      Máximo Kirchner

    • imagen Sergio Tomás Massa

      Sergio Tomás Massa

    • imagen Federico Otermín

      Federico Otermín

    Distritos relacionados

    • LD

      Lomas de Zamora

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo