10/07/2020 21:00 Hs.
Massa destacó que Argentina "está a la vanguardia en la lucha contra el COVID-19"

Sergio Massa recorrió los laboratorios de la Universidad de San Martín (Unsam). Allí se lograron avances vinculados al tratamiento con plasma, desarrollo de test rápidos y a la búsqueda de una vacuna. "Es la demostración clara del liderazgo de la universidad pública argentina en la lucha contra el Coronavirus", destacó. Estuvo acompañado por el intendente Fernando Moreira y legisladores.

A- A A+

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recorrió los laboratorios de la Universidad de San Martín, en los que se avanza en tres desarrollos científicos contra el Coronavirus tratamiento con plasma, test rápido y vacuna y destacó el rol de las universidades en el ambito de la investigación y el desarrollo científico al sostener que "Argentina está a la vanguardia en la lucha contra el COVID".

Acompañado por el intendente Fernando Moreira, el diputado nacional Leonardo Grosso, el legislador provincial Rubén Eslaiman, el rector Carlos Greco y el concejal Juan Eslaiman, Sergio Massa visitó esta tarde las instalaciones de la Universidad de San Martín, en el que se desarrollan importantes avances contra el COVID-19.

En el marco de la investigación contra el Coronavirus, la UNSAM ha logrado avances vinculados al tratamiento con plasma, desarrollo de test rapidos y a la búsqueda de una vacuna.

Esto se suma a la noticia de que la Argentina fue seleccionado por la multinacional farmacéutica Pfizer y es el único país de la región en el que se probararán vacunas contra esa enfermedad, así como a la prueba de remdesivir en pacientes en el marco del operativo internacional "Solidarity" de la OMS.

Además, en relación a los avances que logró la UNSAM indicó: "Es la demostración clara del liderazgo de la universidad pública argentina en la lucha contra el Coronavirus, en la investigación y el desarrollo".

"Que estén trabajando en la producción de soluciones desde el punto de vista de la investigación, nos pone en la responsabilidad en toda la legislación de promover y proteger la inversión en ciencia y tecnología alrededor de la universidad publica", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sergio Massa recorrió los laboratorios de la Universidad de San Martín

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Intendente
1° Sección, General San Martín
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Provincial
1° Sección, General San Martín