25/09/2021 10:00 Hs.
Nuevo Gabinete: Una renuncia y varios nombramientos en segundas líneas

Jorge Neme es el nuevo vicejefe de Gabinete por Cecilia Todesca. Cecilia Merchán, una dirigente del Frente Patria Grande, al que también pertenecen Juan Grabois y la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y que denunció a Manzur en 2019, renunció en el Ministerio de Mujeres. Aníbal Fernández también hizo recambio en el gabinete de Seguridad con una dirigente platense y un funcionario de Berisso.

A- A A+

En la secretaria de Medios y Comunicación Pública, tras la renuncia de Francisco Meritello, el Jefe de Gabinete Juan Manzur nombró a la periodista tucumana Valeria Zapesochny.

En la vicejefatura de Gabinete hubo un enroque. Con la renuncia de Cecilia Todesca, fue designado Jorge Neme, que proviene de Cancillería. El cargo es el de Secretario de Evaluación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Público Privada y Todesca toma el puesto de su reemplazo como Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales del ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, en Cancillería, Santiago Cafiero designó al exdiputado mendocino Guillermo Carmona en la secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico sur, cargo que tenía el ahora ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

En la secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, renunció Cecilia Merchán, una dirigente del Frente Patria Grande, al que también pertenecen Juan Grabois y la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

Merchán, junto a la propia ministra, había denunciado en 2019 al entonces gobernador de Tucumán por obstaculizar la interrupción del embarazo de una niña que había sido violada.

En Seguridad, ya se conoció que la economista platense Mercedes La Gioiosa asumió como secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, convirtiéndose en la “número 2” de Aníbal Fernández, el nuevo ministro de Seguridad.

También se suma al gabinete de Seguridad, Gabriel Bruno, quien abandonará su puesto como Secretario municipal de Economía en la intendencia de Berisso para asumir el cargo de secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Jorge Neme, Cecilia Merchán, Cecilia Todesca y Valeria Zapesochny

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
El País
Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad
El País
Ministro de Relaciones Exteriores y Culto
El País