06/05/2021 15:56 Hs.
Seguridad bonaerense: Kicillof y Berni entregaron 72 patrulleros para cinco municipios

El ministro de seguridad, Sergio Berni, expresó que “empezamos a renovar un grupo de chatarra que estaba sobre cuatro ruedas”. Axel Kicillof se acordó de la oposición al señalar que “hubo gobiernos que prometieron la inversión pero no la quisieron hacer".

A- A A+

El gobernador de la Provnicia, Axel Kicillof, y el ministro de seguridad, Sergio Berni, oficializaron la entrega de los patrulleros en su visita a Bahía Blanca. Adelataron que renovaran también las comisarias.

"Que la pandemia no nos impida hacer todo lo que tenemos que hacer en materia de seguridad, educación, salud e infraestructura", dijo el gobernador.

Son 72 patrulleros divididos entre Bahía Blanca (40), Coronel Rosales (8), Villarino (9), Patagones (9) y Monte Hermoso (6).

 "Esta renovación que estamos haciendo en la Provincia, del parque automotor de la Policía, que no es solo patrulleros porque en este caso hay también un camión para traslados de detenidos, son inversiones grandes. A veces es tan grande la inversión, es tan difícil mostrarla, que hubo gobiernos que la prometieron pero no la quisieron hacer", señaló el gobernador.

Por su parte, Berni, expresó que “empezamos a renovar la flota también a Villarino, Patagones, Coronel Rosales y Monte Hermoso para empezar a renovar un grupo de chatarra que estaba sobre cuatro ruedas y que apenas podía funcionar; eso nos va a dar una mayor operatividad a pesar de que los números del delito bajaron considerablemente".

Además, Berni adelantó que "vamos a empezar a renovar todas y cada una de las comisarías".

Estuvo presente el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, Emiliano Álvarez Porte (subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana), Federico Susbielles (presidente del Consorcio de Gestión del Puerto), Mariano Uset (intendente de Coronel Rosales), Carlos Bevilacqua (intendente de Villarino), entre otros.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: Pablo Presti (La Nueva)

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Intendente
6° Sección, Bahía Blanca
Intendente
6° Sección, Coronel Rosales
Intendente
6° Sección, Villarino