31/10/2020 15:00 Hs.
Turno para AFIP: Vuelve a la atención presencial en el AMBA este 2 de noviembre

En el conurbano retoman las que funcionan en Boulogne, Olivos, Tigre, Morón, San Martín, San Justo, San Miguel, Avellaneda, Lomas de Zamora, Adrogué, Quilmes, Luján, Pilar, Cañuelas, La Plata y Zárate. Los trámites que se podrán hacer son: Clave fiscal, CUIT, CDI y Formulario 3283.

A- A A+

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retoma este lunes 2 de noviembre la atención presencial de contribuyentes en agencias del Área Metropolitana de Buenos Aires bajo estrictas medidas de prevención y cuidados.

Para concurrir a realizar alguno de los cuatro trámites habilitados es imprescindible solicitar un turno en afip.gob.ar a partir del domingo 1 de noviembre.

Las 34 dependencias del organismo que retoman la atención presencial con turno previo son aquellas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires así como las agencias que funcionan en las localidades y partidos bonaerenses de Boulogne, Olivos, Tigre, Morón, San Martín, San Justo, San Miguel, Avellaneda, Lomas de Zamora, Adrogué, Quilmes, Luján, Pilar, Cañuelas, La Plata y Zárate.

 

Los trámites que se podrán hacer:

Clave fiscal: Completar la solicitud de la Clave fiscal para aquellas personas que no pudieron realizarlo desde la aplicación "Mi Afip" o a través del homebanking

CUIT: Inscripción de la CUIT para aquellas personas jurídicas. Tendrán prioridad aquellos contribuyentes que, por diferentes motivos, no hubieran podido realizar esta gestión a través de los canales digitales previamente habilitados como la aplicación “Mi AFIP" y el servicio Presentaciones Digitales, respectivamente.

CDI: Solicitar la Clave de Identificación (CDI) que permite operar cuentas bancarias o adquirir bienes registrables a quienes no están obligados a tener CUIT o CUIL.

Formulario 3283: Presentar el formulario necesario para autorizar a un tercero a realizar trámites ante la AFIP.

 

Según el organismo, el sistema de turnos que será habilitado el domingo 1 de noviembre fue programado para evitar la circulación en los edificios del organismo y facilitar el cumplimiento de las distancias previstas en los protocolos.

“Durante toda su visita, los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y observar todas las medidas de prevención indicadas. Quienes concurran a una dependencia deberán contar con un permiso para circular válido emitido por las autoridades nacionales y/o provinciales correspondientes”, aclaró la AFIP.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
AFIP vuelve a la atención presencial en el AMBA este 2 de noviembre