11/03/2020 08:30 Hs.
Lanoticia1.com en quilmes
Coronavirus: Así fue por dentro el primer acto del Gobierno con el nuevo protocolo preventivo

LaNoticia1.com estuvo este martes en el primer acto del Gobierno desarrollado con el nuevo protocolo preventivo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación ante el desenfrenado avance del coronavirus. El acto se hizo con menos gente y no hubo presencia de militancia. Hubo apenas cerca de 20 periodistas que fueron especialmente invitados. Un cordón aisló a las autoridades de los invitados y la prensa. El presidente repartió abrazos y fotos con los jubilados pese a que le recomendaron no entrar en contacto con los asistentes. También se repartió alcohol en gel.

A- A A+

LaNoticia1.com estuvo este martes en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, donde el Presidente Alberrto Fernández encabezó junto Mayra Mendoza, Luana Volnovich, Máximo Kirchner y "Wado" de Pedro, el primer acto del Gobierno desarrollado con el nuevo protocolo preventivo dispuesto ante el avance del coronavirus. 

Desde la semana pasada, en Casa Rosada están atentos a una indicación del ministerio de Salud de la Nación para cambiar el protocolo y disponer controles especiales en torno al Presidente y los actos oficiales en los que participa. 

En consecuencia, desde esta semana se activó un protocolo preventivo para resguardar la salud del mandatario. La primera prueba tuvo lugar ayer por la mañana en el Centro de Producción Audiovisual "Leonardo Favio" donde Alberto presentaó el vademécum de 170 remedios que llegarán desde este miércoles de forma gratuita a 5 millones de jubilados y pensionados. 

LaNoticia1.com fue uno de los pocos medios que estuvo en el lugar y comprobó que el acto se hizo con menos gente de lo habitual -los jubilados invitados ocuparon una improvisada platea de 180° y lo novedoso para un acto peronista de estas características es que no hubo presencia de militancia -al mejor estilo de Cambiemos-.

Además, hubo poca presencia de periodistas. Al lugar concurrieron cerca de 20 trabajadores de prensa de distintos medios como LaNoticia1.com, Télam, Perfil, Página 12 y Radio Nacional, entre otros medios nacionales y locales, que fueron especialmente convocados para la ocasión.

Siguiendo la línea del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; que de acuerdo a lo que informó a LaNoticia1.com la titular del Pami, Luana Volnovich, no asistió al acto por encontrarse afectado al planeamiento de políticas preventivas contra el coronavirus; el anuncio fue menos tumultuoso y hubo un cordón para aislar a las autoridades de los invitados y la prensa.

Por último, según pudo saber este medio, al Presidente le recomendaron no entrar en contacto con los asistentes. Sin embargo, al finalizar el acto y antes de retirarse del salón repartió abrazos y se sacó fotos con los jubilados que de inmediato se abalanzaron a saludarlo. Además, un detalle importante: Se repartió alcohol en gel entre todos los presentes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Quilmes
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ministro del Interior
El País