06/08/2020 16:21 Hs.
El Presidente anunció obras: Cuáles corresponden a la Provincia de Buenos Aires

Se reactivarán obras paralizadas desde 2019, las que convertirán en autovías las Rutas Provinciales 11 y 56. Los trabajos incluyen la duplicación de calzada a lo largo de 157 km. de ruta que se extienden entre las ciudades de General Madariaga, General Conesa, San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó. También se harán o reactivarán otras en Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de obras y la reactivación de tareas que se encontraban paralizadas en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, por una inversión de 22.645 millones de pesos.

"Estamos haciendo con los gobernadores el país que soñamos", aseguró el mandatario, quien también afirmó: "Gracias al acuerdo con los acreedores ganamos autonomía y capacidad de decidir para poder avanzar con estas obras tan importantes en todo el país". Lo hizo a través de una videconferencia desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, y de la que participaron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; Corrientes, Gustavo Valdés; Santa Cruz, Alicia Kirchner; y San Juan, Sergio Uñac.

Desde La Lucila del Mar, se comunicaron con el Presidente el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, e intendentes de Tordillo (Héctor Olivera), de Madariaga (Carlos Esteban Santoro), de La Costa (Cristian Cardozo) y de General Lavalle (José Rodríguez Ponte) quienes agradecieron la puesta en marcha de obras en la provincia. Aquí se reactivarán obras paralizadas desde 2019, que convertirán en autovías las Rutas Provinciales 11 y 56, por una inversión total de 4.744 millones de pesos a partir de noviembre de este año.

Los trabajos incluyen la duplicación de calzada a lo largo de 157 km de ruta que se extienden entre las ciudades de General Madariaga y General Conesa (62 km); de General Conesa y San Clemente del Tuyú (58 km); y de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó (37 km); e implicarán el mejoramiento de la transitabilidad, la seguridad vial, y el desarrollo turístico y económico de ese corredor atlántico.

El gobernador Kicillof destacó: “Estas obras son estratégicas para la provincia, y simbolizan un lugar emblemático para el turismo interno de los sectores medios y trabajadores de nuestro país que es la costa atlántica”, y señaló: “Estamos poniendo en marcha rutas porque estamos pensando en el después de la pandemia, que es seguir poniendo inversión en los lugares que hace falta”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los Intendentes en Lucila del Mar
El Presidente anunció ejecución de obras en Olivos

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Ex Intendente
3° Sección, Cañuelas
Intendente
5° Sección, La Costa
Intendente
5° Sección, General Madariaga
Intendente
5° Sección, General Lavalle
Intendente
5° Sección, Tordillo