09/08/2015 00:01 Hs.
Elecciones Paso 2015: Segunda sección elige candidatos para octubre

Hay 583.497 electores habilitados en 1.735 mesas. Votan por 5 senadores provinciales y  15 intendentes. Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate definen las candidaturas para las Generales.

A- A A+

La segunda sección electoral está compuesta por 15 municipios, se ubica 5º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 5 bancas en la Cámara de Senadores Provinciales. Cada uno de los distritos elegirá sus candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares.

El distrito de Arrecifes tiene 24.032 electores y nueves listas. Daniel Bolinaga, el actual Intendente buscará su reelección por el Frente para Victoria enfrentando a María Cayetana Picoy y Daniel Eduardo Targize; por Progresistas, Rubén Darío Heredia y Sebastián Antonio Reigosa; por Cambiemos, Gustavo Javier Picoy y José Ignacio Olaeta; por Compromiso Federal, Julieta Novel y por el Frente Renovador, Jorge Eber Eterovich.

En Baradero son 27.561 los ciudadanos habilitados para sufragar. Habrá ocho listas que competirán en cinco frentes electorales. En Unidos por una Nueva Alternativa se enfrentarán Juan Domingo Fernando Morales, Francisco José Novella y Antonio Emilio Pando; por Compromiso Federal, Miguel Esteban Hereñú; por el FIT, Marcos Rubén Carrizo; por Cambiemos, Fernanda Carolina Antonijevic y la interna en el Frente para la Victoria con la contienda entre el actual Intendente, Aldo Mario Carossi y Marcelo Alejandro Elmer.

En el partido de Capitán Sarmiento están habilitados 11.966 personas para votar. Hay seis frentes y 10 precandidatos. Hay internas en el Frente para la Victoria entre el actual Intendente Oscar Darío Ostoich, Alejandro Carlos Leguizamón y Pablo Luis Izquierdo; en UNA con Carlos Alberto Cisneros y Rafael Eduardo Álvarez y Cambiemos con Javier Alfredo Iguacel y Luis Marino Ejarque; por su parte, el FIT irá con Augusto Leonardo Saucedo; el Frente Popular con Ernesto Enrique Broccard y Daniela Alejandra Ortiz por Progresistas.

En Carmen de Areco pueden votar unos 12.502 ciudadanos. Hay cinco frentes que buscan llegar a octubre con sólo una interna en el Frente para la Victoria entre Carlos Alberto Villegas y Jorge Alberto Adame; el Intendente Marcelo Alejandro Skanski buscará continuar en su cargo por la Nueva Alternativa Carmeña; Cambiemos presentará a Víctor Hugo Juri y UNA a María Inés Gabriela Mane Passarello.

Colón tiene 20.488 electores y hay ocho precandidatos a intendente. El Jefe Comunal Ricardo Miguel Casi buscará la reelección en la interna del Frente para la Victoria que competirá con Nora Noemí Cesar; el Frente Cambiemos también tendrá una interna con Segundo Quiroga y Pablo Ansaloni; además estarán Adrián Alberto Fernández por el Frente Renovador, Miguel Ulises Portillo por Progresistas, Carlos Sergio Sgarbi por el FIT y Silvia María Sabetta por Intransigencia.

En Exaltación de la Cruz hay 25.599 votantes y seis listas para seleccionar. Raúl Alejandro Sancho y Fabián Rubén Marcus por Cambiemos; Freddy Álvarez por Progresistas; Luis Mariano Martín por el Frente Renovador y por el Frente para la Victoria se enfrentarán el Jefe Comunal, Adrián Daniel Sánchez que buscará su reelección frente a Fabián José Mussi.

Los 88.055 votantes de Pergamino podrán elegir entre 12 listas de ocho frentes electorales. UNA tendrá como precandidatos a María de los Ángeles Conti, Guillermo Armando Illia y Raúl Ángel Pugno; Cambiemos con Javier Arturo Martínez y el exintendente Héctor María "Cachi" Gutiérrez; el Frente para la Victoria llevará a Lisandro Bormioli; Andrés Oscar Silva por el Frente Popular; Luis Obdulio Peralta por el Movimiento Socialistas de los Trabajadores; Leandro Hipólito "Chacho" Peñaloza por Progresistas; Pablo Joaquín Majul por Compromiso Federal y la interna en el Frente de Izquierda entre Guillermo Córdoba y Norberto Gablinovich.

Ramallo, con 26.989 votantes tiene 13 listas que competirán en seis frentes electorales. El Frente para la Victoria tendrá la interna con más referentes, Diego Daniel Lutri, Cesar Rubén Gómez, Cristian Alejandro Mansilla, Rodolfo Rene Chávez, Sergio Omar Heredia y Mauro David Poletti. Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, David Daniel Gutiérrez; María Jordana Dentone por Progresistas; Valentina Domenech por el Frente Renovador; Cristian López por Unidad Peronista; Zunilda Mabel Tevez por Compromiso Federal y la interna en Cambiemos con Gustavo Haroldo Perie enfrentando al actual Intendente y candidato a la reelección Walter Ariel Santalla.

En Rojas votan 20.115 personas y hay 10 listas. El actual Intendente, Martín Ángel Caso buscará un nuevo mandato por Encuentro por Rojas; por su parte, Progresistas tiene tres precandidatos, Mauricio Morales, Graciela Abril y David Esteban Mongay; el Frente Cambiemos tres candidatos, Leandro Italo Armellini, Alfredo Miguel Della y Claudio Alberto Rossi; el Frente para la Victoria dos, con Roberto Francisco Koch y Carina Elizabeth Freitas y el Frente de Izquierda con Oscar Ernesto Sánchez.

Salto tiene 27.477 electores y 10 listas. En el Frente para la Victoria el actual Intendente, Oscar Rene Brasca busca competir por la reelección y lo hace contra Ricardo José Alessandro; en la interna de Cambiemos estará Azucena Leonor Gómez y Carlos Alberto Pérez; en Progresistas, Marcelo Adrián Forti y Rodrigo Nider; en UNA, Víctor Raúl Miguel y Daniel Antonio Spadone; en el Frente de Izquierda, Daniel Carlos Bonjorn y por Compromiso Federal, Walter Perticarari.

San Andrés de Giles tiene un padrón de 18.607 registrados. Nueve son los que buscan llegar a octubre: Carlos Javier Puglelli buscará continuar en el cargo de Intendente por el Frente Renovador; Luis Eduardo Carmena por Progresistas; Juan Nazareno Ferreyra por Patria Grande; Hugo Alberto Lemme por el Frente para la Victoria; Gabriel Alejandro López por el FIT; y por Cambiemos cuatro precandidatos, José Luis Miamo, Martín Adolfo Balenieri, Pablo Emilio Martínez y Mónica Naser.

San Antonio de Areco tiene 19.560 electores divididos en 60 mesas. Tendrá por el Frente para la Victoria al actual Intendente Francisco "Paco" Durañona buscando un nuevo mandato; a Luisa Inés Casas por el Frente Renovador; a Eduardo Jordán por Cambiemos; Andrés María Antedomenico por Progresistas  y la interna en el FIT la darán Mariano Pascual Griguello y Santiago Amondaray.

San Nicolás es el distrito más grande de la Segunda Sección electoral con 121.208 electores. Habrá 14 listas. El Frente para la Victoria tendrá al actual Jefe Comunal, Ismael Passaglia como uno de sus candidatos que competirá frente a José Antonio Corral y Ricardo Omar Vera; FIT tendrá a Héctor Hugo Sivori enfrentando a Leonardo Perelstein; el Frente Popular con Armando Néstor Tactagi; por el Movimiento al Socialismo, Carolina María del Lujan Pagano; por el Frente Renovador, el Diputado Provincial, Lisandro Emilio Bonelli; Alberto José María Wagner por la Unión Vecinalista Dignidad para Todos; Guillermo Isaias por Compromiso Federal; Adolfo Maximiliano Suárez por Cambiemos y la interna en Progresistas con Néstor Roque Frangolini, Vanesa Lorena Vargas y Pablo Gustavo Armanino.

En San Pedro votan 47.703 personas divididas en 143 mesas. Habrá 13 listas. Por el Frente para la Victoria competirán el actual Intendente interino Fabio Giovanettoni con el exmandatario comunal Julio Arturo Pangaro y Eduardo "Ñato" Estelrrich; por el Frente Cambiemos, Cecilio Salazar (FE), Sergio Héctor Rosa (Pro) y Germán López (UCR); por FIT, Agustín Grioni y Ademar Marabert; por UNA, Ariel Guillermo Ramanzini; por Progresistas, Fernando Gabriel Nouet; por Compromiso Federal, Diego Juan Bennazzar y Jorge Daniel Azcúa; y por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Rodolfo Alberto Sosa.

Zárate con 91.675 votantes habilitados, tendrá 16 listas divididas en ocho frentes. El actual Jefe Comunal, Osvaldo Caffaro se presentará por Nuevo Zárate; Luis Alberto Sellan y Manuel Ángel García Blanco por Progresistas; José Emilio Núñez por el Frente Popular; Marcelo Eduardo Torres y Antonio Leonel Soto por el Frente para la Victoria; por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Carlos Alberto Lescano y Miguel Ángel Díaz; Julián Gelvenzú y Sandra Silvina Paris por Cambiemos; María Luisa Suárez y Juan Domingo Quiroga por Compromiso Federal y la interna en Unidos por una Nueva Alternativa con Gustavo Aldo Moran, Jorge Héctor Blanco, Ricardo Alberto Vidal y José Luis Nazabal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La segunda sección está integrada por 15 municipios.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
2° Sección, Arrecifes
Ex Intendente
2° Sección, Baradero
Intendente
2° Sección, Carmen de Areco
Intendente
2° Sección, Colón
Intendente
2° Sección, Exaltación de la Cruz
Ex Intendente
2° Sección, Pergamino
Ex Intendente
2° Sección, Ramallo
Ex Intendente
2° Sección, Rojas
Intendente
2° Sección, San Antonio de Areco
Ex Intendente
2° Sección, Salto
Intendente
2° Sección, San Andrés de Giles
Ex Intendente
2° Sección, San Nicolás
Ex Intendente
2° Sección, San Pedro
Intendente
2° Sección, Zárate
Intendente
2° Sección, Capitán Sarmiento