08/03/2021 11:32 Hs.
En el Día de la Mujer, Kicillof apuntó contra la Justicia: "Quiero decirles a las bonaerenses que no van a estar solas"

El Gobernador firmó un convenio de abordaje integral para el tratamiento de violencia de género. El programa "Comunidades Sin Violencias" incluye una mesa interministerial para un abordaje integral entre distintas áreas. Estuvieron presentes la ministra de las Mujeres, Género  Diversidades Sexuales, Estela Díaz y las jefas comunales Mayra Mendoza (Quilmes), Mariel Fernández (Moreno), Blanca Cantero (Presidente Perón) y María Celia Gianini (Carlos Tejedor).

A- A A+

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto central este lunes 8 de marzo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz y la vicegobernadora Verónica Magario.

Durante su presentación desde La Plata, el mandatario firmó el programa "Comunidades Sin Violencias" junto a las intendentas mujeres de la Provincia de Buenos Aires. En ese contexto, estuvieron presentes Mayra Mendoza (Quilmes), Mariel Fernández (Moreno), Blanca  Cantero (Presidente Perón) y María Celia Gianini (Carlos Tejedor).

"Estamos intentando mejorar y dando un avance grande en las respuestas desde el Estado a la violencia de género. Lo primero que quiero decir es que nuestro objetivo, desde el punto de vista estructural, es erradicar esta violencia. Pero mientras tanto quiero darles un mensaje claro a las bonaerenses que no van a estar solas", señaló Kicillof.  

El gobernador también apuntó contra la Justicia: "Nuestro Estado provincial sabe que lo que se ha hecho, que es muchísimo, no es suficiente. Por eso hoy venimos a reforzar y a profundizar varias de las medidas que teníamos. Y también a crear otras nuevas, lo cual incluye involucrar a otros poderes del Estado que no son el Ejecutivo". 

El mandatario hizo un repaso de las políticas implementadas para la igualdad de género en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, destacó el “Fondo Especial de Emergencia en Violencia por Razones de Género", el Sistema Integrado de Políticas Públicas (SIPP) y el Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los municipios.

También habló del Programa de Abordaje Integral ante femicidios, travesticidios y transfemicidios (PAIF), la inauguración de la "Casa Abierta para mujeres víctimas de violencia de género" en el barrio Nuevo Abasto de la Ciudad de La Plata, y el Protocolo para el abordaje de violencias sexuales contra Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras medidas.   

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Gobernación de la Provincia de Bs. As.
Buenos Aires
Vicegobernador
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Quilmes
Intendente
1° Sección, Moreno
Intendente
3° Sección, Presidente Perón
Intendente
4° Sección, Carlos Tejedor