20/02/2020 13:32 Hs.
Foro en Brandsen: Intendentes radicales debatieron su rol dentro de Juntos por el Cambio y miran al 2023

Una veintena de mandatarios municipales se reunieron y debatieron en el Foro Radical sobre el protagonismo dentro de Juntos por el Cambio, la búsqueda de candidatos propios para el 2023, la relación con la gestión de Axel Kicillof y temas locales como seguridad, educación y obras. 

A- A A+

Se realizó el Foro de intendentes Radicales en Brandsen donde los jefes comunales debatieron el rol del radicalismo dentro del frente Juntos por el Cambio y la competencia electoral para el 2023. Tambien abordaron la relación con la nueva gestión de Axel Kicillof, educación, seguridad y obras locales. 

Los mandatarios Daniel Cappelletti (Brandsen), Gustavo Posse (San Isidro), Miguel Angel Gargaglione (San Cayetano), José Castro (Monte), Gonzalo Peluso (Magdalena), Facundo Castelli (Puan) y Miguel Fernandez (Trenque Lauquen), entre otros, fueron participes de este encuentro radical.

El protagonismo de la UCR y las elecciones del 2023

El centenario partido de líderes como Alem, Irigoyen o Alfonsín se debate el protagonismo que tiene (o no) en la toma de decisiones dentro del frente Juntos por el Cambio. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, luego de la derrota electoral nacional y provincial,  armó con legisladores vinculados a Emilio Monzó el Bloque Cambio Federal buscando cierta autonomía.

“Nos reunimos en el Foro de Intendentes Radicales en Brandsen para dialogar acerca de la educación, la seguridad y el rol de la UCR. Trabajar juntos es fundamental para traer diálogo, consenso y transparencia”, expresó Posse .

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, aseguró que “el debate que tenemos por delante apunta a definir  el rol que tendrá el radicalismo, intentando equilibrar la mesa de Juntos por el Cambio, marcando un lugar más protagónico", en declaraciones a Radio La Plata (FM90.9).

El mandatario local, Daniel Cappelletti, fue más enfático y adelantó que buscarán competir provincialmente dentro de 4 años. “Es necesario que el Radicalismo vuelva a ser protagonista, tenemos dirigentes con experiencia”, y agregó que existe la voluntad de trabajar para que haya un candidato a gobernador radical en 2023 según publicó CódigoBAIRES.

Miguel Fernández de Trenque Lauquen subió la apuesta y aseguró que “el Radicalismo se tiene que parar distinto, es decir, levantar el perfil y marcar la agenda. Y no depender de otros”.

Volviendo a los candidatos de cara a las lejanas elecciónes del 2023, Cappelletti, aseguró que “trabajamos para eso, el PRO lo sabe y estamos de igual a igual”. Tenemos vasta experiencia para gobernar la provincia de Buenos Aires y hombres y mujeres preparados”.

Relación con la gestión de Kicillof

“Hemos tomado una actitud responsable, entendiendo que tanto el gobernador (Axel Kicillof) como nosotros la responsabilidad que  tenemos es mejorarle día a día la vida a los bonaerenses”, aseguró Peluso.

También se trataron temas “referentes a seguridad, educación y obras” según afirmaron los mandatarios de Puan, Facundo Castelli, y de Monte, José Castro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El rol del radicalismo dentro del Juntos por el Cambio fue tema de debate

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Brandsen
Intendente
1° Sección, San Isidro
Intendente
5° Sección, San Cayetano
Intendente
5° Sección, Monte
Intendente
3° Sección, Magdalena
Intendente
6° Sección, Puán
Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen
Gobernador
Buenos Aires