Inicio
Noticias
Municipios
Los intendentes de La Plata y Lanús se subieron a la disputa entre su par de San Nicolás y el Ministro de Seguridad bonaerense. Fue luego de que ambos discutieran sobre los aportes de la Provincia en materia de Seguridad durante una rueda de prensa. Los alcaldes de Juntos aprovecharon para exigirle a Kicillof el traspaso de la Policía Local a los municipios.
El Intendente de La Plata, Julio Garro, se metió de lleno en la pelea que el martes protagonizaron el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y el jefe comunal de San Nicolás, Manuel Passaglia. Fue durante una visita a ExpoAgro donde el alcalde cambiemita se mostró junto a su par nicoleño y el de Lanús, Néstor Grindetti.
"La policía local no nació como un apéndice de la provincial. Es una fuerza de cercanía con el vecino y somos los intendentes los que recorremos los barrios todos los días. Hoy con Manuel Passaglia y Néstor Grindetti charlamos sobre la importancia de traspasarla a los municipios", señaló Garro a través de Twitter.
La policía local no nació como un apéndice de la provincial. Es una fuerza de cercanía con el vecino y somos los intendentes los que recorremos los barrios todos los días. Hoy con @Nestorgrindetti y @manupassaglia charlamos sobre la importancia de traspasarla a los municipios. pic.twitter.com/ySmLzSZQTR
— Julio Garro (@JulioGarro) March 10, 2022
Por su parte, el alcalde de Lanús también se expresó en el mismo sentido. "La seguridad en las grandes ciudades deben responder a una mayor participación del municipio en el manejo de la fuerza y el abordaje del mapa del delito.Por eso con coincidimos en la necesidad de avanzar con el traspaso de la policía local", dijo.
La seguridad en las grandes ciudades deben responder a una mayor participación del municipio en el manejo de la fuerza y el abordaje del mapa del delito .
Por eso con @JulioGarro y @manupassaglia coincidimos en la necesidad de avanzar con el traspaso de la policía local. pic.twitter.com/tKnUeAV8RJ
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) March 10, 2022
La pelea entre el intendente Passaglia y Berni se dio este martes en el marco de la entrega de 14 patrulleros que hizo la Provincia a la comuna de San Nicolás. Durante la rueda de prensa, ambos se sacaron chispas en torno a una discusión por la cantidad de móviles que se encuentran patrullando las calles del distrito.
Cuando parecía que la cuestión quedaba en esa disputa pasajera, Passaglia la siguió por Twiiter arrobando a Kicillof y Berni. "El ministro desconoce cuántos patrulleros hay. Si no quiere o no puede hacerse cargo de la seguridad, que nos transfiera las herramientas a los municipios", reclamó. La pelea promete continuar.