09/09/2020 14:15 Hs.
También protestas en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca
Rebelión policial: Mientras el presidente habló del conflicto en Quilmes, policías se concentraron en Olivos

Efectivos de la policía bonaerense permanecían concentrados en las puertas de laQuinta de Olivos. Asi como seguían en el Centro de Coordinación Estratégica de la policía en Puente 12 en La Matanza y en distintos puntos de la provincia, entre ellos La Plata, Almirante Brown, Mar del Plata y Bahía Blanca. El presidente dijo que los problemas en la provincia "no se resuelven escondido en patrulleros tocando sirenas" y que "no es ético" el reclamo mientras se sucede una pandemia.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Quilmes donde aseguró que "no es ético aprovechar el momento de la pandemia para profundizar la crisis y reclamar cosas que a veces son difíciles de resolver" y que los problemas "no se resuelve escondido en patrulleros tocando sirenas".

Mientras el mandatario encabezaba el acto en la Cervecería Quilmes, acompañado por el Gobernador Axel Kicillof y la intendenta Mayra Mendoza, una protesta de la Policía bonaerense se montó en la puerta de la Quinta presidencial en Olivos, donde también esta mañana se arrojó una bomba molotov y una persona fue detenida.

En el acto Fernández señaló que "como decía (en su libro 'La Peste', Albert) Camus, las pandemias dejan al descubierto la miseria de algunas almas, y en estos días vemos cómo afloran la miseria de algunas almas aprovechando el momento de crisis que vivimos". 

"No es ético aprovechar el momento de la pandemia para profundizar la crisis y reclamar cosas que a veces son difíciles de resolver", aseveró.

Efectivos de la policía bonaerense también permanecían concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía en Puente 12 en La Matanza. También continuaban hoy en distintos puntos de la provincia, entre ellos Almirante Brown, La Plata Bahía Blanca y Mar del Plata.

Y agregó: "Reivindicamos mucho la opción federal, y las necesidades que vive la provincia de Buenos Aires, que desde el día que cedió puntos de coparticipación, vio mientras bajaban los puntos, subía la cantidad de habitantes".

"Eso no se resuelve escondido en patrulleros tocando sirenas, se resuelve hablando frontalmente. El gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar el problema junto al gobernador como lo hace diariamente", sostuvo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.