Juan Martín Malpeli

Nació el 3 de junio de 1974, en La Plata, provincia de Buenos Aires. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Católica de La Plata (UCALP).

Desde los 15 años milita en el peronismo.

Es el interlocutor del Frente Renovador de Sergio Massa en La Plata.

Se desempeñó como subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación.

Tuvo el cargo de titular del ente de Turismo durante la intendencia de Julio Alak en la ciudad, por lo que su trabajo en gestión pública es extenso y perfilado.

Su apodo es “Tachu” Malpelli, y su objetivo es llevar a la Legislatura proyectos vinculados al desarrollo productivo, las Pymes, los clubes de barrio y centros culturales.

En las elecciones del 2021 se presentó en la lista de Frente de Todos, encabezada por Juan Archanco, en el tercer lugar, donde quedó electo al cargo de Diputado Provincial.

Resumen (cargos):

  • 2017 - 2019: Jefe de asesores del Senador Provincial Franco Bagnato. Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.
  • 2014 - 2017: Asesor Legislativo Bloque de Diputados Provinciales del Frente Renovador. Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
  • 2011 -2013: Presidente del Ente Municipal de Turismo (ente autárquico) Municipalidad de La Plata.
  • 2007 — 2011: Concejal de la ciudad de La Plata.
  • 2009— 2011: Gerente General del Mercado Regional La Plata (ente autárquico)
  • 2007 — 2009: Director General de Control Urbano. Municipalidad de La Plata.
  • 2005 - 2007: Asesor Legislativo del Senador Provincial Juan Jose Amondarain. Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.
  • 2003 -2005: Director de Gobierno. Municipalidad de La Plata
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.