Lucía Iañez

Nació el 12 de febrero de 1988, en la Localidad de Tolosa, La Plata. Es egresada de la carrera de Abogacía. Docente en la Universidad Nacional de La Plata.

Desarrolló una larga carrera como militante peronista.

Fue directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima e integró la agrupación Jóvenes por Buenos Aires.

Desde hace años vienen transitando la política junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y ex intendente de la Plata, Julio Alak.

Al frente de la cartera de Justicia y Asistencia a la Víctima, Iáñez mencionó en diciembre de 2021, que en lo que va de la gestión se hicieron 20 mil intervenciones tanto de acceso a derechos como de asistencia a víctimas de delitos o casos de víctimas de trata de personas: 3 mil casos asistidos a víctimas de delitos, 522 víctimas de trata que fueron rescatadas, y 16.500 casos asistidos en el territorio a través de los centros de acceso a la Justicia.

Electa como Diputada Provincial de Frente de Todos en 2021, en la lista encabezada por Juan Archanco, de la octava sección.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.