Inicio
Noticias
Municipios
Miles de usuarios que utilizan las distintas líneas de ferrocarriles para trasladarse desde la provincia de Buenos Aires hacia la Capital Federal viven una mañana complicada por la gran aglomeración en las formaciones y el latente riesgo por contagios de Covid-19. El tren Sarmeinto, que une Moreno con Once, fue uno de los más complicados y los pasajeros publicaron decenas de quejas a través de Facebook.
Las alertas por lluvias y viento en nivel amarillo para municipios del norte y noreste de la provincia de Buenos Aires. Además el Servicio de Hidrografía Naval emitió un alerta por crecida del Río de la plata para la Ciudad de Buenos Aires y zona costera sur y norte del conurbano bonaerense.
Arrecifes, Carmen de Areco, General Guido, General Pinto, Maipú, Rauch, Salliqueló, Suipacha y Tres Lomas pasan de fase 3 a 4. Y Castelli pasa de fase 5 a 4. En fase 3 quedan solo 4 municipios: Balcarce, Bolívar, Lincoln y Lobería.
Cabe recordar que ahora en todos los municipios en fase 3 y 4 se aplica el "toque sanitario" de 1 a 6 de la mañana. En fase 4 ahora hay 111 municipios, 6 más respecto a una semana atrás, y en la 5, son 11. En fase 3 son 13, 4 más que la última actualización.
El gobierno bonaerense actualizó las fases de aislamiento y distanciamiento para los municipios al 5 de enero. Son nueve los municipios que están en la fase más estricta. En fase 4 siguen 109 y, en la 5, son 17 en total.
El programa de la Provincia está destinado a estudiantes de primaria y secundaria que no tuvieron continuidad pedagogía aunque no es excluyente para los demás. Se realiza en clubes o centro deportivos y es necesario anotarse.
El gobernador bonaerense presentó el despliegue de fuerzas policiales que intentará controlar las playas y las fiestas clandestinas. “El operativo será de sol a sol porque tendremos que cuidar también la nocturnidad”, afirmó Kicillof.
Un jurado recibió 2.612 trabajos creados por estudiantes secundarios de toda la Provincia y eligió las 25 que formarán parte de un libro que será distribuido en escuelas y bibliotecas populares. Los relatos de fantasía están anclados en el lugar de residencia de los alumnos.