Vacuna Sputnik-V: Todos los detalles de la primera entrega y los 20 millones de dosis que se vienen

rgomez's picture

Este 24 de diciembre llegaron las 300 mil dosis de la vacuna de origen ruso. Cómo se distribuirá por el país, las dosis que llegan en enero y febrero, cómo registarse para recibirla.

Virólogo del Conicet: “Llevar a un lugar de política partidaria discusiones que son sanitarias es una vergüenza”

rgomez's picture

En medio de la tensión entre Larreta y Fernández, Lanoticia1.com entrevistó al virólogo y secretario de educación y cultura del Quilmes, Mario Lozano. “La Ciudad se está convirtiendo en negacionista de la pandemia”, enfatizó. Abordamos la posibilidad de nuevas restricciones y cómo se generan las cepas del coronavirus. “Tenemos que superar esta etapa política, hay que ser más serios, porque este virus nos lleva puestos a todos”, reclamó.

PAMI comenzó la vacunación contra el Covid en CABA: “Estamos muy preocupados por el nivel de ocupación de camas", advirtió Volnovich

afarinelli's picture

El operativo se lleva adelante en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto. "Colaboramos y garantizamos para que haya más lugares y más vacunas”, señaló la directora de PAMI. 

Alerta AMBA: Seis razones que indican que estamos en el peor momento de la pandemia

rgomez's picture

El coronavirus volvió a pisar fuerte. Récord de contagios, máxima tensión entre oficialismo y oposición, agotamiento mental y económico, enojo del personal médico, vacunas que llegan pero faltan y nuevas cepas. Dónde estamos parados.

La Justicia porteña ordenó a la Ciudad que garantice las clases presenciales

rgomez's picture

Un tribunal votó en forma unánime a favor de la vuelta a las aulas. Alberto Fernández rechazó el falló y lo calificó de “estrago jurídico”. Se aguarda una inminente conferencia de prensa de Horario Rodríguez Larreta.

Cuáles son las justificaciones del decreto que suspende las clases presenciales

rgomez's picture

El Gobierno Nacional argumentó que el cierre de aulas se debe al contexto epidemiológico de segunda ola, al aumento del uso en el transporte público y al incremento de contagios de estudiantes de primaria y secundaria.

Restricciones en el AMBA: “Este lunes, los estudiantes de la Ciudad, tienen que estar en las aulas”, afirmó Larreta

rgomez's picture

El jefe de gobierno de la Ciudad criticó al presidente Alberto Fernández por las restricciones que impuso. Aseguró que no fue consultado y que cumplirá con los horarios comerciales que dispuso nación. Por el contrario, se opuso a la participación del ejército en las calles y a la suspensión de la presencialidad. No descartó judicializar las medidas.

Volnovich: “Tenemos una ocupación del 90% de camas UTI en la Ciudad de Buenos Aires”

rgomez's picture

La directora del PAMI, Luana Volnovich, alertó sobre la ocupación de camas en CABA. “Tenemos que seguir cuidándonos porque todavía no vivimos lo peor de la segunda ola”, enfatizó.

¿Desborde sanitario?: Las medidas “fuertes” apuntaban a evitarlo pero las restricciones “light” se impusieron

rgomez's picture

A nivel nacional los contagios pasaron la barrera de los 23 mil casos pero el epicentro vuelve a estar en el área metropolitana bonaerense. El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, definió la segunda ola como un "tsunami", vislumbra un potencial colapso sanitario y considera que hay que anticiparlo para evitarlo aplicando medidas severas y urgentes. La postura que aplicará Alberto Fernández en las próximas tres semanas, es más acorde a la visión sanitaria de la Ciudad de Larreta que apuesta a la responsabilidad individual más control estatal con leves restricciones. La duda que persiste es si hay que esperar una saturación sanitaria para endurecer la cuarentena. 

Rodríguez Larreta anunció las restricciones para la Ciudad e hizo foco en la “responsabilidad individual”

rgomez's picture

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, explicó los cuatro pilares de su estrategia sanitaria y enumeró las medidas que se implementarán en su distrito.

Pages

Subscribe to RSS - Ciudad de Buenos Aires