Inicio
Noticias
Municipios
En total eran 4.911 vacunados en región sanitaria IV al 14 de enero. Abarca a Arrecifes, Baradero, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Salto, San Nicolás y San Pedro. Cabe recordar que el personal de salud y de laboratorios Covid son los primeros en vacunarse.
Junto a Agustín Simone, recorió las obras en el tramo de Pergamino de la autovía 8. También mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Javier Martínez. En tanto que en Colón, se puso en marcha un convenio con el intendente interino, Pablo Pino, para obras del Plan Argentina Hace.
Cabe recordar que ahora en todos los municipios en fase 3 y 4 se aplica el "toque sanitario" de 1 a 6 de la mañana. En fase 4 ahora hay 111 municipios, 6 más respecto a una semana atrás, y en la 5, son 11. En fase 3 son 13, 4 más que la última actualización.
Dijo que "los judíos no tienen patria" y que por ende "no saben dónde están". La DAIA calificó la gravedad de los dichos al tratarse de "un diputado de la Nación que debiera ser ejemplo de la protección del derecho a la igualdad y de la inclusión". UATRE, gremio del cual es parte Ansaloni, también repudió los enunciados discriminatorios, y evalúa sanciones. El diputado pidió disculpas.
El gobierno bonaerense actualizó las fases de aislamiento y distanciamiento para los municipios al 5 de enero. Son nueve los municipios que están en la fase más estricta. En fase 4 siguen 109 y, en la 5, son 17 en total.
El programa de la Provincia está destinado a estudiantes de primaria y secundaria que no tuvieron continuidad pedagogía aunque no es excluyente para los demás. Se realiza en clubes o centro deportivos y es necesario anotarse.
Las comunas que bajaron a fase 3 por pedido de los intendentes son Bolivar, Colón, y Rauch. Dentro del mapa epidemiológico hubo siete distritos que mejoraron su situación y alcanzaron la quinta fase.
La Provincia advirtió que en el municipio de la Segunda Sección subieron los casos, por lo que hubo que dar marcha atrás a la fase 3 y retroceder al aislamiento social. "Estamos mal, en el peor momento de la pandemia. Tenemos un 80% de las camas ocupadas", lamentó el Intendente, quien apuntó contra los jóvenes que "se juntan sin cuidados en fiestas clandestinas".