Inicio
Noticias
Municipios
Las instituciones deberán pedir autorización con una antelación no menor a 5 días hábiles de la fecha del torneo. Sólo se podrán autorizar en lugares que garantice la presencia de un espectador cada 4 metros cuadrados con un máximo de 80 espectadores por espacio deportivo cubierto y de 160 espectadores por espacio deportivo al aire libre. Pese a que no se autorizó a nivel nacional o provincial, el jefe comunal radical lo determinó por decreto.
Para darse la dosis contra el coronavirus hay que anotarse de manera voluntaria. En los últimos días se dio un crecimiento exponencial de la cantidad de vecinos que se decidieron a darse la vacuna.
El tiempo será bueno este sábado con máximas entre 22° y 27° en los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires. El domingo el pronóstico indica que habrá mal tiempo con chaparrones sobre todo a la noche y el lunes 22 seguiría con lluvias y tormentas durante todo el día, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Pese a la delicada situación del sector hotelero, el Grupo Hotelero Albamonte inició la ampliación para sus marcas Howard Johnson y Days Inn en todo el país. En la provincia de Buenos Aires habrá 10 nuevos hoteles en La Plata, Zárate, Dolores, Tandil, Lobos, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, Tigre, Villa Gesell y Miramar. "Somos conscientes de la difícil situación del turismo, pero esto no significa que nos quedemos de brazos cruzados", señalaron desde la empresa.
Los voluntarios y voluntarias estuvieron por Berazategui, Moreno, Tandil y Mar del Plata para “defender” los valores de la canasta básica de acuerdo al programa nacional “precios cuidados”.
Son varias las comunas bonaerenses que festejarán un carnaval en tiempos de pandemia. La propuesta de transmisión a distancia es las más frecuente aunque hay opciones donde se invita a la comunidad a la asistencia con los cuidados sanitarios correspondientes. Hay actividades que se suspenden por lluvia.
A medida que aumenta la población a vacunar se requieren de mayores centros para ese fin. En principio se pensó en los establecimientos educativos pero el regreso a las aulas y la mezcla que provocarían ambas actividades en simultáneo modificó los planes.
La Provincia le pidió al intendente Miguel Lunghi separar las actividades escolares de las sanitarias. “Nos han pedido lugares alternativos y se los hemos enviado para que los analicen”, expresó el jefe comunal.