12/07/2020 01:26 Hs.
La pandemia en la Provincia
Coronavirus: Los 5 distritos con más casos de la Primera Sección bonaerense

La Primera Sección es, después de la Tercera, la más afectada por la pandemia. El municipio con mayor cantidad de contagios es San Martín, seguido por Tres de Febrero, Merlo, Moreno y Tigre.

A- A A+

General San Martín es el municipio de la Primera Sección Electoral bonaerense con mayor cantidad de contagios, y el sexto de toda la Provincia. Con 2360  contagios encabeza la lista. Además, ha reportado 60 muertos, también el número más elevado para un partido de la sección.

En segundo lugar aparece Tres de Febrero, con 1937 infectados totales, y 28 fallecidos producto del Covid-19.

Luego, se ubica Merlo, que tiempo atrás encabezaba la nómina de muertos de la Provincia, superando, incluso, a La Matanza. Esa tendencia ahora cambió, aunque la cifra de víctimas fatales, en relación con el número de habitantes, sigue siendo elevada para el municipio que gestiona Menéndez. Actualmente ha registrado 1735 positivos y 31 muertes desde que comenzó la pandemia.

El cuarto lugar es para Moreno, con 1448 casos y 28 fallecidos. Mientras tanto, Tigre ha reportado 1194 infectados y 22 víctimas fatales, ubicándose en el puesto 15 en cantidad de contagios de toda la Provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.