29/04/2020 11:43 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Cuáles son los 27 municipios y qué actividades exceptuó de la cuarentena el gobierno bonaerense

Son comunas distribuidas en 7 secciones electorales, incluyendo el conurbano de la Provincia donde se registran más casos de COVID-19. Los items liberados no son para las "salidas recreativas" y los servicios se deberán brindar con turnos previos.

A- A A+

En la fase de cuarentena administrada el gobierno de la Provincia recibió 712 solicitudes de actividad y servicios a ser exceptuados del aislamiento social por parte de 111 municipios. Finalmente, en 27 de ellos se flexibilizaron rubros.

En estas 19 comunas se exceptuaron los 9 puntos que se detallan a continuación.

Adolfo Gonzales Chaves, Avellaneda, Ayacucho, Balcarse, Baradero, Carlos Casares, Dolores, General Alvarado, General Arenales, La Costa, Lanús, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Ramallo, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, Tres Arroyos y San Isidro.

1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7. Ópticas, con sistema de turno previo.

8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

En los 8 municipios restantes algunos de las 9 actividades no están liberadas:

General Pueyrredón (No liberó inciso 6 y 9)

Guaminí (No liberó inciso 9)

Marcos Paz (No liberó inciso 8)

Mercedes (No liberó inciso 2, 3 y 8)

Pellegrini (No liberó inciso 1, 2, 3, 8 y 9))

San Nicolás (No liberó inciso 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 9)

Lujan (No liberó inciso 1, 2, 3, 5, 6, 8 y 9)

Trenque Lauquen (No liberó inciso 3 y 8)

De esta manera, ya suman 79 los municipios a los cuales ya se han permitido excepciones a distintas actividades productivas y servicios. El gobierno de la Provincia sigue recibiendo solicitudes. Esto incluye, eventualmente, la posibilidad de retrotraer las excepciones otorgadas.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La actividad odontológica es con sistema de turno previo.