24/02/2020 09:34 Hs.
De fiesta: Quiénes son los intendentes bonaerenses que ya festejan el Carnaval en la Provincia

Se trata de un festejo esperado por los jefes comunales que buscan elevar su imagen mostrando gestión y organización. En San Fernando, Andreotti se vanagloria de celebrar "el mejor carnaval de la Provincia. En Tigre, Zamora inauguró los Carnavales al Río. Nardini celebró ante una multitud en Malvinas Argentinas. Etchevarren llevó a Charlotte Caniggia al Carnaval de Dolores. Y Britos destacó la gran fiesta realizada en Chivilcoy.

A- A A+

160.000 personas disfrutaron las primeras dos noches del Gran Corso Familiar de San Fernando

El mejor Carnaval de la Provincia sigue deslumbrando a una multitud con sus murgas locales, el espectáculo de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina", invitados como el ‘Chino’ Luna, Guido Záffora, Majo Martino, Mariano de la Canal y parte del plantel de "Combate". La segunda jornada del Gran Corso se dio en un marco espectacular con miles de vecinos disfrutando en familia, con la presencia del Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, junto al Presidente del HCD, Santiago Aparicio, quien expresó: "Increíble, estamos contentos por la cantidad de vecinos que vinieron a participar de este lindo evento y que quizá no tienen la oportunidad de ir a ver este espectáculo a otra provincia o a otro lugar".

Música, alegría y color en el comienzo de los "Carnavales del Río 2020" en Tigre

Como todos los años, el Municipio de Tigre dio inicio a una nueva edición de los Carnavales del Río. Durante la primera fecha, el intendente Julio Zamora disfrutó junto a cientos de vecinos y turistas la presentación de 15 murgas y comparsas del distrito, que desfilaron por el Complejo Pipa luciendo sus trajes y coreografías. La celebración continuará este lunes desde las 18.00 en el espacio ubicado en Luis Pereyra 1. "Es una enorme felicidad acompañar a la comunidad de Tigre en la celebración de estos carnavales, que ya son una tradición. Son tres días en los que las murgas y comparsas demuestran todo lo que han trabajado durante el año y el público puede disfrutarlo en familia", expresó el jefe comunal.

Gran fiesta de carnaval en la Plaza Principal de Chivilcoy

Más de 20.000 personas disfrutaron de la primera noche de corso en la Plaza Principal, la cual contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y el equipo de funcionarios municipales. En este marco, el jefe comunal expresó: "Se trata de la primera jornada de las tres noches de Carnaval para que disfruten todos los Chivilcoy como merecen. Tal como hemos dispuesto desde el principio de nuestra gestión apostamos a los artistas locales, dándole fundamental protagonismo a las comparsas y batucadas locales, en estos corsos que son gratuitos para que los vecinos de Chivilcoy y la zona puedan disfrutar", enfatizó el alcalde municipal. 

Un sábado con más de cien mil personas en los festejos de carnaval en Malvinas Argentinas

En el marco de una verdadera fiesta por la celebración de Carnaval, más de 100.000 personas se acercaron a las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas para vivir la primera jornada de este clásico del distrito en su quinta edición consecutiva. Organizado por los Bomberos Voluntarios del municipio, la noche contó con la animación de Mariano Peluffo, la presentación de 14 murgas, y el cierre estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes. "Nos esmeramos año a año para que esto se vaya perfeccionando y mejorando, queremos que nuestras familias estén seguras y tranquilas pasando un momento ameno, por eso siempre lo hacemos gratuito para toda la comunidad", señaló el Intendente Leo Nardini. 

En la ciudad de Dolores el Carnaval del Sol contó con la presencia de Charlotte Caniggia

Charlotte Caniggia fue la estrella invitada de la primera noche de Carnaval en la ciudad bonaerense de Dolores. La joven desfiló en una de las carrozas del club Independiente, y lo hizo acompañada por Roberto Storino Landi, su novio desde hace un año. El intendente Camilo Etchevarren le entregó un ramo de flores y con el corte oficial de la cinta, quedó inaugurada la tercera edición del Carnaval del Sol y agradeció su presencia: "Gracias por venir y por ser parte de esta fiesta que cada año convoca más vecinos y más turistas que deciden celebrar con nosotros". "Nunca desfile en una comparsa, por eso le quiero agradecer a Dolores la oportunidad que me dan", había manifestado antes de su presentación, Charlotte Caniggia

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Fernando
Intendente
1° Sección, Tigre
Intendente
4° Sección, Chivilcoy
Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas
Intendente
5° Sección, Dolores