17/11/2021 10:42 Hs.
En la Primera Sección el Frente de Todos hizo la mejor elección desde 2005 y accedió a 4 bancas en la Legislatura

La lista encabezada por Luis Vivona superó la cifra de 1 millón 220 mil votos, siendo la mejor elección para el Partido Justicialista en la región luego de 16 años. Además achicó la diferencia en relación a las PASO: el Frente de Todos (38,92%) quedó a 12.019 votos de Juntos (39,30%) y al igual que el macrismo cosechó 4 bancas en la Cámara de Senadores de la Provincia. 

A- A A+

Durante las elecciones legislativas de este domingo, en la Primera Sección electoral el Frente de Todos hizo la mejor elección desde 2005 y consiguió 4 bancas en la Legislatura bonaerense. La lista encabezada por el senador Luis Vivona, quien renovará su banca en la Cámara Alta provincial, obtuvo una cantidad histórica de votos: más de 1 millón 220 mil.

La tracción que generó la performance de la lista del Frente de Todos en la Primera Sección tuvo un efecto sumamente positivo a nivel provincial, donde el oficialismo terminó consiguiendo 23 bancas, al igual que la oposición, con la salvedad que en cada sesión podrá desempatar el resultado la presidenta de la Cámara Alta bonaerense, Verónica Magario.

Gracias a este resultado, Vivona renovará su banca en el Senado, lugar que ocupa desde 2017. Junto al oriundo de Malvinas Argentinas accedieron a una banca en la Legislatura la ex ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García; Gustavo Soos, hombre del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; y la vicentelopense Sofía Vanelli, del Frente Renovador de Massa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.