12/09/2020 12:44 Hs.
Internas UCR bonaerense: Abad y Posse presentaron las listas para presidir el Comité Provincia

La elección es el 11 de octubre, por el momento, debido a la pandemia podría aplazarse. El diputado bonaerense y presidente del bloque representa al oficialismo y es apoyado por la mayoría de legisladores y jefes comunales, como el de Trenque Lauquen y Chacabuco, así como dirigentes nacionales. Es secundado por la intendenta de General Arenales. En tanto que el intendente de San Isidro recibe el apoyo de Martín Losteau y algunos intendentes como el San Cayetano, Maipú y General Viamonte

A- A A+

El radicalismo de la provincia de Buenos Aires dirimirá en elecciones internas la próxima conducción del Comité Provincia, el 11 de octubre. Aunque debido al coronavirus, podría postergarse como ya ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires. Serán electos los convencionales nacionales, es decir, quienes decidirán la estrategia de alianzas y el futuro del partido en Juntos por el Cambio.

Por el oficialismo, que actualmente encabeza el ex vicegobernador Daniel Salvador, competirá el diputado provincial y presidente del bloque Juntos por el Cambio Maximiliano Abad contra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, al frente de un armado que tiene el apoyo del senador nacional Martín Losteau.

En la lista del oficialismo partidario, Abad será acompañado por la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, como vicepresidenta. En tanto, como delegados a la Convención Nacional irá en primer lugar Gastón Manes (hermano del neurólogo Facundo Manes), seguido por Alejandra Lordén, Miguel Fernández (intendente de Trenque Lauquen), Elsa Llenderrozas, Claudio Rossi, Nora Arana y Andrés Malamud. En tanto, como delegados al Consejo Nacional irán María Luisa Storani, Victor Aiola (Intendente de Chacabuco), Josefina Mendoza y Fabio Quetglas (diputados nacionales).

La lista que encabeza Abad es respaldada por la mayoría de los intendentes y legisladores provinciales, además de figuras nacionales como el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz y el senador Luis Naidenoff.

Posse, por su parte, tiene una lista opositora denominada “Protagonismo radical” será secundao por la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavella. En tanto, el candidato a Secretario General es Franco Cominotto. Acompañan la lista como candidatas los intendentes Matías Rappallini (Maipú), Facundo Castelli (Puán), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Franco Flexas (General Viamonte).

Para Delegados al Comité Nacional encabeza la lista Pablo Domenichini (rector de la Universidad de Brown), seguido por Carmen Storani, Carlos Ruiz y Adriana López. En tanto, para la Convención Nacional Posse propone a Alejandro Echegaray, Liliana Denot, Franco Flexas, Silvia Diana y Raúl Borras.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Abad y Posse presentaron las listas para presidir el Comité Provincia

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
5° Sección, General Paz
Intendente
4° Sección, General Arenales
Intendente
1° Sección, San Isidro
Diputado Provincial
7° Sección, Saladillo
Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen
Intendente
2° Sección, Rojas
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Intendente
4° Sección, Chacabuco
Diputado Nacional
6° Sección, Daireaux
Diputado Nacional
Buenos Aires
Intendente
5° Sección, Maipú
Intendente
6° Sección, Puán
Intendente
5° Sección, San Cayetano
Intendente
4° Sección, General Viamonte
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires