21/11/2020 08:47 Hs.
La muerte de Jorge Brito: Alberto Fernández, Massa, Monzó y Ritondo manifestaron su pesar

El presidente lo calificó como "un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro". Sergio Massa lo despidió como "un amigo leal hasta lo inexplicable". También se manifestaron Malnea Galmarini, el diputado del PRO, Cristian Ritondo, el exintendente de Tejedor y expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y el secretario de relaciones parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Fernando "Chino" Navarro.

A- A A+

Tras el trágico fallecimiento del empresario y banquero Jorge Brito en un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta, dirigentes y funcionarios manifestaron su pesar.

El presidente Alberto Fernández aseguró que "con enorme pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Jorge Brito. Supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina. Con su partida, perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro. Mi afecto y abrazo a su familia y amigos".

En tanto que Sergio Massa, el presidente de la cámara de Diputados, muy vinculado a Brito sostuvo: "La vida te arranca las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada. Gran banquero. Gran empresario. Gran argentino. Gran familiero. Y amigo leal hasta lo inexplicable. Chau amigo, te quiero mucho".

Su pareja Malena Galmarini, titular de Aysa, escribió: "Dicen que eras un gran banquero. Un gran empresario. Pero sólo conocen -y reconocen- lo menos importante. Fuiste un hacedor. Diste todo por tu patria. Aunque más importante todavía: fuiste una extraordinaria persona. Familiero y amiguero hasta lo impensable No me quiero despedir. No quiero que sea cierto!!!
Quiero que sigas con nosotros como cada día. Como cuando estabas de acuerdo y cuando no. 
Cuidándonos. Atento. Acompañando, empujando y también retándonos cada tanto".

Y continuó: "Quién me va a llamar para saber en qué anda? Quién va a llamar preocupado por el camino a seguir? Fuiste más que un amigo. Eras una especie de ángel de la guarda. El vacío que nos deja tu partida... No dicen toda la verdad. Te reduce a lo que “menos” eras... Fuiste y sos una persona extraordinaria, mágica. Te voy a extrañar tanto...! PD: nos quedó por recorrer esa obra. La voy terminar en tu nombre!".

También se manifestaron el diputado del PRO, Cristian Ritondo, el exintendente de Tejedor y expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y el secretario de relaciones parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Fernando "Chino" Navarro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La muerte de Jorge Brito: Alberto Fernández, Massa, Monzó y Ritondo manifestaron su pesar

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Lomas de Zamora
Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Presidente de la Cámara de Diputados
El País, Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires