22/04/2020 13:07 Hs.
Los hechos más insólitos de los Intendentes bonaerenses durante la cuarentena en la Provincia

Un jefe comunal que canta en Tik Tok en plena pandemia; Otro que le pide a Kicillof la reapertura de los centros de estética en su municipio; El alcalde que asegura tener la vacuna contra el Covid-19; Y el jefe comunal que recomienda el uso de "taparrabos", algunos de los casos más llamativos de este ránking de curiosidades políticas en la provincia de Buenos Aires.

A- A A+

El Intendente de Merlo se grabó cantando en Tik Tok en plena pandemia

Gustavo Menéndez sorprendió al grabarse en Tik Tok, la red social del momento que fue pensada para adolescentes. "Después de viajar por los sitios más extravagantes", se lo escucha cantar al jefe comunal del Frente de Todos, que tiene el récord de viajes al exterior durante su primer mandato. Merlo es uno de los distritos más pobres del conurbano bonaerense y uno de los más afectados por el coronavirus: Los casos se dispararon y ya se registraron dos muertos. 

El furcio del Intendente de Colón: Ricardo Casi recomendó el uso de "taparrabos" para frenar al coronavirus

El alcalde del Frente de Todos, en declaraciones a la prensa para brindar recomendaciones a los vecinos, cometió un equívoco que hizo estallar las redes. Quiso referirse a los barbijos, pero en lugar de "tapabocas" dijo "taparrabos", una vestimenta de otras épocas que poco serviría para enfrentar la propagación del Covid 19.

El Intendente de Azul le envió una insólita lista de propuestas a Kicillof y los vecinos se burlaron en las redes

Hernán Bertellys envió una nota al Gobernador con los pedidos particulares de más de 50 comerciantes. En las redes no lo perdonaron. La nota parece una broma. Desde centros de estética, hasta tiendas de ropa, bicicleterías, pinturerías y constructoras. Primera y última necesidad, sin distinción. En total fueron 53 y ni siquiera tuvo la delicadeza de agrupar los que eran similares. Los vecinos comenzaron a burlarse en las redes y hasta un usuario de Facebook se tomó la molestia de parodiarlos.

"El Sr. Charly García solicita salir a la vereda, porque está cansado de ir a la cama al living", "Silvio Rodríguez solicita se le permita salir a buscar a su unicornio azul, ayer ayer se le perdió", "El Sr. Alcides solicita que se controle la circulación de su vecina Violeta y le pide al intendente que no la deje ir, no la deje ir", son algunos de los ejemplos que escribió el humorista local, Lucio Rancez.

Como chanchos, el Intendente de General Villegas tiró papas para que los vecinos se lleven del suelo

En una medida insólita, el Intendente de General Villegas, Eduardo Campana, realizó una entrega de papas para los vecinos del pueblo en medio de la cuarentena obligatoria. Sin embargo las medidas de seguridad adoptadas no fueron las mejores: El Intendente tiró las papas en el piso y los vecinos se abalanzaron sobre la verdura sin importar el distanciamiento social recomendado. Desde las instituciones locales demandan que la falta de control del municipio para sostener el aislamiento.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como chanchos, intendente PRO tiró 30 toneladas de papas para que los vecinos se lleven Los detalles en #LaLetraChica

Una publicación compartida por La Letra Chica (@laletrachica) el

Guillermo Montenegro no se aguantó el hambre y pidió comida en plena videoconferencia con Alberto

El Intendente de Mar del Plata tiene buena relación con el presidente y el último sábado 18 de abril participó de una videoconferencia junto a otros jefes comunales. La reunión virtual comenzó al mediodía y se extendió por dos horas. Montenegro no se aguantó tanta charla con el estómago vacío y pidió a sus asesores que le traigan un par de medialunas. El desembarco de esas delicias quedó registrado en la plataforma Zoom y se llevó las cargadas de algunos de sus colegas.

Intendente investigado por la contaminación del agua con agroquímicos fumiga la ciudad con un "mosquito"

El jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, enfrenta una investigación judicial luego que estudios realizados permitieran determinar que parte del agua de la ciudad estaba contaminada con 18 tipos de agroquímicos. El Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás a cargo del juez Carlos Villafuerte es quien tiene competencia en esta causa, ratificada recientemente por la Cámara Federal de Rosario, y fue justamente este magistrado, junto con el Fiscal Matías Di Lello, también responsable de la investigación por el uso de agroquímicos, quienes esta semana volvieron a apuntar contra el Intendente por su decisión de fumigar las calles de la ciudad con un "mosquito".

Polémica en San Pedro: El Intendente designó para "apoyo virtual" a una maestra sin título que le dijo "hacete ortear" a usuario en Facebook

Andrea Cejas no cuenta con título y fue designada por la Municipalidad para brindar "apoyo virtual". A días de su nombramiento, cruzó a un usuario en las redes sociales que criticó al hijo del Intendente. "Hacete ortear", le había dicho en Facebook. La mujer ahora intentó justificar el exabrupto con una insólita respuesta, dando a entender que en realidad se trataba de un buen deseo: "En el diccionario, el orto es el amanecer. Y hacerse ortear, es amanecer junto a una persona o con alquien que la pases muy bien". Suteba repudió la designación de personal "no docente" para el cargo.

En Twitter, Mayra Mendoza photoshopeó el logo de Apple de su notebook

El pasado 14 de mayo, Mayra Mendoza tuiteó dos fotos en las que puede vérsela a ella junto a parte de su gabinete municipal participando de una videoconferencia encabezada por el gobernador Axel Kicillof. Una catarata de tuits escracharon a la jefa comunal de Quilmes, quien, para evitar la ostentación, pidió eliminar con Photoshop el logo de Apple de su computadora portátil. Como si ello no fuera suficiente, los usuarios de Twitter también se mofaron del costoso termo Stanley ubicado a su derecha, tapado por varias calcomanías.  

La irresponsable frase de Ishii: "En José C. Paz se prevé que pueden morir 5 mil personas por este quilombo del coronavirus"

El Intendente del Frente de Todos fue filmado dialogando con un grupo de vecinos y lanzando un imprudente e insensato adelanto: Aseguró que en su distrito "prevén que pueden morir 5 mil personas", aún más que en Italia o Francia. En las imágenes le pide a la gente que se anote para la entrega de comida. Semanas atrás protagonizó otro papelón cuando dijo que iría a "vacunar casa por casa" contra el Covid-19.  

Ishii prometió salir a vacunar contra el coronavirus "casa por casa" en José C. Paz 

El pasado 13 de marzo, Ishii protagonizó otro escándalo cuando sorprendió a la comunidad internacional al anunciar que vacunaría contra el coronavirus "casa por casa" a todos los vecinos del distrito. También adelantó un despido masivo de empleados porque "son una vergüenza los sueldos que pagamos".

Lo confirmó la Municipalidad: El Intendente de José C. Paz reparte arroz con su nombre en plena pandemia

El Gobierno de José C. Paz compró arroz y lo distribuye en su municipio con el nombre del jefe comunal del Frente de Todos. Un vocero del municipio reconoció a Chequeado.com que reparten el arroz con la inscripción: "Prohibida su venta. Distribución gratuita. Gestión Mario Ishii". Desde esa web también aclararon es falso que la Provincia de Buenos Aires entregó arroz con la inscripción "Gestión Axel Kicillof".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Merlo
Intendente
2° Sección, Colón
Intendente
7° Sección, Azul
Intendente
4° Sección, General Villegas
Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón
Intendente
1° Sección, José C. Paz