10/01/2023 16:14 Hs.
enfoque
Verano 2023 electoral: ¡Vamos, que no hay políticos en la costa!

Cuidado: en el lugar de su lona o carpa playera puede haber un político esperándolo esta temporada. A todo o nada fueron casi todos los de Juntos por el Cambio. Aviones, fotos, cumbres, afiches, todo sirve en año electoral. Así viven nuestros políticos este verano.

A- A A+

Las próximas elecciones no están muy lejos pese a que recién vamos pocos días del 2023. Y eso lo saben las principales figuras de nuestra clase dirigente. A la hora de buscar figurar en la playa, la rambla o la costanera en plena temporada alta, siempre se puede colar un político. 

En Mar del Plata están a full los candidatos de Juntos por el Cambio. No fue cómodo lo de Horacio Rodríguez Larreta con un veraneante que lo increpó por los puntos que se lleva de la coparticipación federal. El jefe porteño seguía su paso con el gesto de los dedos juntos hacia arriba. ¿La habrá pasado mejor emulando a The Beatles caminando en Abbey Road con Diego Santilli, Martín Lousteau y Gerardo Morales?

Otro del PRO con campaña playera es el intendente de Lanús Néstor Grindetti que al igual que el diputado Cristian Ritondo hacen que su nombre aparezca en el aire con el famoso avioncito. Ambos van por la gobernación.

Entre cornalitos y lobos marinos, el jujeño Gerardo Morales no se queda atrás. Convocó en el Hotel Provincial de Mar del Plata a una cumbre radical junto a Lousteau, entre otros del partido centenario.

avion

Uno que debió pasar un trago agridulce fue el presidente Alberto Fernández en Miramar. Pese a que algunos lo saludaron y le pidieron foto, al partir con la comitiva a un club para anunciar la construcción de una cancha de hockey, se retiró entre insultos y silbidos.

Pero el embajador en Brasil Daniel Scioli no quiso cortar con una tradición: el chapuzón en la playa Popular para recibir el año. ¿Serán como las aguas de Brasil?

scioli

La última novedad playera es la de los "Don Juanes" con los afiches. Con el escrito "Juan XXIII" buscaban apoyar la precandidatura presidencial de Juan Manzur pero fueron aprovechados para el lanzamiento de otro Juan: el líder de CTEP, Juan Grabois.

juanxx

Y tenga cuidado que en el lugar de su lona, reposera o carpa playera puede haber un político esperándolo esta temporada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Lanoticia1.com

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Lanús
Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ex Ministro de Producción
Buenos Aires
Presidente
El País