Federico Susbielles

Nacido en Bahía Blanca el 6 de octubre de 1970. Fue jugador profesional de básquet desempeñándose en Liga Nacional y el Torneo de Ascenso, paso por Pacifico y Estudiantes de Bahía Blanca, Peñarol de Mar del Plata, Ferrocarril Oeste, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Racing de Avellaneda, Luz y Fuerza de Posadas, Central Entrerriano, Echagüe de Paraná y Lanús, además de jugar en divisiones juveniles para la Selección Argentina. Está casado y tiene dos hijos.

Fue Presidente del Club de su infancia, Pacifico. Fue Empresario gastronómico. Fue Director Ejecutivo del PAMI, miembro del Directorio del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Designado Interventor de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) por la justicia en 2014, luego de los inconvenientes originados por la abultada deuda que tuvo la administración anterior.

El 25 de octubre de 2015 fue electo Senador provincial por el Frente Para la Victoria en representación de la Sexta Sección Electoral. En diciembre del mismo año fue confirmado como presidente de la CABB.

En 2019 fue candidato a intendente de Bahía Blanca por el Frente de Todos y perdió ante el jefe comunal Héctor Gay, de Juntos por el Cambio, que fue reelecto. Ese año terminó su mandato al frente de CABB al no conseguir el consenso para seguir en el cargo. Fue sucedido por Fabián Borro.

En febrero de 2020 asumió como presidente del directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


💪Continuaremos apoyando esta iniciativa junto a la OPDS y la empresa Lanchas del Sur. El respeto y la preservación… https://t.co/WWbBnxQlCM

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario