• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 16 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Anunciaron un refuerzo de $20.000 en las asignaciones familiares por hijo

    Así lo adelantó la titular de Anses Fernanda Raverta junto al ministro de Economía, Sergio Massa. Será para aquellas familias que perciben salarios más bajos. El incremento alcanza a más de 1,8 millones de niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadores. "Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza", aseguró Massa.

    30 de agosto de 2022 | 14:16
    Anunciaron un refuerzo de $20.000 en las asignaciones familiares por hijo

    La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron que, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, aumentarán las Asignaciones Familiares de trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta 131 mil pesos. De esta forma, cada familia recibirá 20 mil pesos de asignación por cada hijo.

    Ads

    El incremento alcanza a más de 1,8 millones de niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadores que pasarán de percibir de 10 mil pesos a 20 mil pesos por hijo.

    Según lo indicado desde el organismo previsional, con este aumento, una familia tipo se encontrará por encima de la línea de pobreza, creciendo en un 120% las asignaciones con respecto a diciembre de 2019.

    Ads

    "Las Asignaciones Familiares son una herramienta a través de la cual el Estado acompaña a las familias trabajadoras, por eso implementaremos esta política de refuerzo para aquellas que perciben salarios más bajos. En promedio, cada trabajador tiene dos hijos por lo que obtendrá un ingreso de 40 mil pesos que refleja un fuerte compromiso económico por parte del Estado para que puedan vivir un poquito mejor”, dijo Raverta.

    Y agregó: "Con esta política, el Estado nacional reconoce el esfuerzo que hacen todos los días y acompaña a cerca de dos millones de hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores asalariados de menores recursos, garantizando que ninguna familia esté debajo de la línea de pobreza".

    Ads

    Por su parte, Massa sostuvo: "Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal".

    El anuncio fue efectuado en el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider, partido de Escobar. Estuvieron también presentes el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán; el intendente local, Carlos Ramil, y el CEO de Ferrosider, Alejandro Pastore.

    Ads
    Temas
    • El País
    • Buenos Aires
    • 1° Sección
    • Escobar
    • María Fernanda Raverta
    • Sergio Tomás Massa
    • Carlos Alberto Ramil
    • Ariel Sujarchuk
    • Francisco Abel Furlán
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Francisco Abel Furlán

      Francisco Abel Furlán

    • imagen Sergio Tomás Massa

      Sergio Tomás Massa

    • imagen Carlos Alberto Ramil

      Carlos Alberto Ramil

    • imagen María Fernanda Raverta

      María Fernanda Raverta

    • imagen Ariel Sujarchuk

      Ariel Sujarchuk

    Distritos relacionados

    • E

      Escobar

    • BA

      Buenos Aires

    • EP

      El País

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5977 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo