ATE paraliza el país y la provincia
El gremio realiza un paro nacional para reclamar un aumento salarial. En la provincia llamaron a una movilización hacia el Congreso de la Nación. Habrá cortes de calles.
Los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado cumplirán hoy una jornada nacional de protesta en reclamo de aumento salarial, pase a planta, equiparación de asignaciones familiares y convenios colectivos de trabajo entre otras cosas.
Habrá asambleas en cada ciudad del país y en las capitales de provincia se concentrarán en la casa de gobierno de cada territorio.
El acto central será en el Congreso de la Nación, en Capital Federal, a las 13.00. Los trabajadores bonaernses -cuyos representantes presentaron una denuncia penal contra el Gobernador Scioli- concentrarán a las 11.00 en Puente Peyrredón; San Martín y General Paz; y en el acceso Oeste a la altura de Moreno. La prtesta producirá cortes en esos puntos y marcharán desde allí hacia el Congreso.
Ate sostiene que "la pérdida del poder adquisitivo hace que hoy existan a lo largo de todo el territorio argentino estatales que tienen sus salarios por debajo de la línea de pobreza. Si a esto le sumamos la precarización laboral y la ausencia de jubilaciones dignas, la situación de cada familia estatal es muy crítica".
Además, señalan la "importancia de la discusión de la Coparticipación Federal, que afecta a 4 millones de asalariados, que hoy se está dando en el Ejecutivo y en el Congreso Nacional. De cada 100 pesos, sólo $ 22 llegan a las provincias y municipios, lo que significa que no solamente están deteriorados los salarios de los trabajadores, sino que se destruyen día a día los servicios de salud, educación, previsión, seguridad, etc".