El Banco Nación lanzó nueva línea de créditos hipotecarios
La línea crediticia, denominada "Nación Tu Casa", es en pesos y con tasa fija del 14% para los primeros tres años. El valor máximo de la propiedad será de $2.500.000 y el banco podrá financiar hasta el 80% del total. La línea cuenta con tres posibles destinos: Adquisición de vivienda única y de ocupación permanente; cambio de vivienda única y de ocupación permanente y construcción de vivienda única sobre terreno propio.
El Banco Nación lanzó la nueva línea de créditos en pesos llamada "Nación Tu Casa". La misma tiene una tasa fija de 14% para los primeros tres años, aunque en los meses posteriores estará en línea con los aumentos salariales, con el objetivo de darle un justo equilibrio a quienes accedan al crédito.
En ese marco, Carlos Melconian manifestó: "Queremos que todos tengan la posibilidad de acceder a su casa propia; ese es nuestro deseo y creemos que con este nuevo crédito estamos ayudando a lograrlo", enfatizó a través de un comunicado de prensa.
"A partir de la cuota 37, se hará un cálculo anual para que dicho ajuste no exceda el aumento salarial determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias", agrega el comunicado.
De esta manera, se logrará el objetivo de "quitar de raíz la incertidumbre y darle previsibilidad a la gente", destacó Melconian. El plazo de amortización es de hasta 20 años, el valor máximo de la propiedad será de $2.500.000 y el Banco podrá financiar hasta 80% del valor, añade la información.
Por otro lado, a fin de facilitar el acceso al crédito, se permitirá a los titulares o cotitulares (para el caso de matrimonios o convivientes) incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores, pudiendo aumentar así el ingreso familiar.
"Así estamos dando flexibilidad para que cada familia pueda acceder al crédito y a un monto que les permita adquirir una vivienda, cumpliendo su sueño de la casa propia", subrayó Melconian.
La línea cuenta con tres posibles destinos: Adquisición de vivienda única y de ocupación permanente; cambio de vivienda única y de ocupación permanente y construcción de vivienda única sobre terreno propio.