09/01/2020 19:18 Hs.
El presidente en San Fernando: Lanzaron plan "Argentina Hace" para generar empleo con obra pública

Generarán 20.000 empleos con una inversión de 9.000 millones en los próximos tres meses. Harán obras serán de infraestructura urbana rápida en las localidades y de mano de obra intensiva. Encabezó el acto el presidente Alberto Fernández acompañado del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobernador Axel Kicillof, el intendente Juan Andreotti, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otros.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del plan "Argentina hace" en San Fernando para la construcción de infraestructura básica en las localidades. y así generar 20.000 empleos en los próximos meses con una inversión cercana a los 9.000 millones de pesos.

Según explicó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pondrá en marcha la construcción de infraestructura social básica y así generar empleo en todas las localidades. "Los intendentes que nos acompañan saben cuáles son  las obras que le cambian la vida a los barrios", remarcó ante la presencia de jefes comunales de la zona como el de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de Juntos por el Cambio.

Las obras serán agua, cloaca, veredas, rampas, bicisendas, entorno de las rutas y accesibilidad a barrios, obras pluviales, defensas, mejoras de escuelas y clubes de barrio.

En tanto que Fernández remarcó que es un plan integrador, "porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos, que serán hechas por los propios vecinos, por pequeñas empresas y cooperativas constructoras y porque la mitad de los que trabajen van a ser mujeres". Una de las que asistió fue la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

Otro de los oradores, el gobernador Axel Kicillof remarcó que "Alberto Fernández le está devolviendo la dignidad a la provincia de Buenos Aires, la alimentación y el trabajo". El presidente replicaba después: "Este chiquito va a ser un gran gobernador".

El acto contó además con la presencia del intendente Juan Andreotti, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, una empresa que será una de las ejecutoras del programa Argentina Hace, y el ministro de Interior, Eduardo De Pedro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El presidente en San Fernando: Lanzaron plan "Argentina Hace" para generar empleo con obras básicas

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
El País
Gobernador
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, San Fernando
Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad
El País
Ministro del Interior
El País