11/09/2020 19:42 Hs.
En medio de polémica por la coparticipación, Kicillof participó de anuncio de obras junto al presidente

El gobernador estuvo en Ezeiza con el intendente local, y los de La Matanza, San Vicente y Cañuelas. La obra anunciada fue la última fase de la autopista del Buen Ayre-Presidente Perón para conectarla con ruta 2. También se anunció la ejecución de nuevas obras de agua y saneamiento en 46 localidades. "Quiero que la Argentina sea un país más igualitario, federal, que crezca no en la concentración de unos pocos sino en la felicidad de millones", manifestó en medio de la polémica con la Ciudad de Buenos Aires. También habló el ministro del Interior.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof participó desde el partido de Ezeiza del anuncio de obras públicas encabezado por el presidente Alberto Fernández, luego del acuerdo en el conflicto policial mediante la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

"Quiero que la Argentina sea un país más igualitario, federal, que crezca no en la concentración de unos pocos sino en la felicidad de millones", manifestó el mandatario desde la residencia de Olivos. "Vamos a seguir dialogando porque ningún diálogo se rompe", enfatizó.

El jefe de Estado remarcó que "una Argentina solidaria se construye y se integra allí donde los recursos que abundan se distribuyen de otro modo para aquellos que los están necesitando" y apuntó: "Allí donde la desigualdad aparece y la marginalidad asoma, deben aparecer acciones que igualen y políticas que abracen".

"Las políticas que tomamos no son en perjuicio de nadie, sino en favor de la gente, dictadas en favor de las mayorías argentinas que están dispersas en todo el país", destacó el mandatario y afirmó: "Esos argentinos necesitan de esos recursos y del auxilio del Estado nacional para poder crecer y avanzar".

Asimismo, el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro también se manifestó al respecto de la polémica con la Ciudad: "Desde principios de año dialogamos con el Jefe de Gobierno sobre el monto que tenian que devolver. Era una decisión tomada. La transferencia de la policía se realizó por decreto y los fondos asignados a tal fin representaban más del doble del costo real para su funcionamiento. Siempre supieron que recibieron de más, y que esos recursos no les correspondían. No se le sacaron fondos al Gobierno de la Ciudad. Se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima, y que deben ser usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada. Para eso, hace falta un diálogo sincero y sin picardías".

En cuanto a los anuncios, las obras que se llevarán a cabo en la provincia de Buenos Aires incluyen la extensión de la Autopista Presidente Perón-Camino del Buen Ayre, que comprende 83 km desde el Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial 2. Las mismas requerirán una inversión de 22.227 millones de pesos y beneficiarán a 50 mil vehículos que circulan diariamente por el lugar. También se realizará la ejecución de 76 nuevas obras de agua y saneamiento por 4.258 millones en 46 localidades.

Kicillof, desde el municipio de Ezeiza, acompañado por el intendente local, Gastón Granados; y los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza; y Cañuelas, Marisa Fassi, dijo que "esta es una obra central para la Provincia, y es importantísima no solo por la inversión y el proyecto histórico, no solo porque el gobierno anterior paró las obras con mucho marketing y poco resultado, sino porque le va a cambiar la vida a muchísima gente".

"Esto significa saldar una deuda histórica, y lo estamos haciendo en medio de una pandemia para que la Argentina y la Provincia sigan funcionando y podamos tener el despegue con el que soñamos", agregó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El gobernador estuvo en Ezeiza con el intendente local, y los de La Matanza, San Vicente y Cañuelas.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Ezeiza
Intendente
3° Sección, La Matanza
Intendente
3° Sección, Cañuelas
Intendente
3° Sección, San Vicente
Ministro del Interior
El País