07/10/2021 12:14 Hs.
LANOTICIA1.COM DATA 
Esquemas completos Covid: En la séptima sección 25 de Mayo encabeza vacunación con el 91% y Azul quedó último 

LaNoticia1.com elaboró un gráfico interactivo que compara el avance de las segundas dosis en los 9 municipios de la séptima sección electoral. 25 de Mayo llegó a 91,74% de doble dosis seguido de Bolivar y Saladillo. Olavarría, el más poblado de la sección, va por el 86,76% y Azul quedó último ¿Con cuánto se alcanza la inmunidad de rebaño? 

A- A A+

Por Ramiro Pablo Gómez - https://twitter.com/ramiro_gomez_ 

La vacunación avanza en la Provincia pero a un ritmo variable entre las distintas comunas. Desde LaNoticia1.com elaboramos un gráfico interactivo para comparar los esquemas completos de vacunación contra el coronavirus en la séptima sección electoral compuesta por 9 municipios. 

La barra azul del gráfico muestra las primeras dosis aplicadas y la naranja las segunda. Ya está disponible el análisis de la primerasegundaterceracuarta, quinta y sexta sección electoral. 

Gráfico séptima sección electoral 

Para acceder al gráfico completo haga clic aquí 

Análisis del gráfico de la séptima sección: 

El que mayor porcentaje de esquemas completos tiene en la séptima sección es el municipio de 25 de Mayo. La comuna que conduce Hernán Ralinqueo (FDT) llegó al 91,74% de doble dosis seguido de cerca por Bolivar (90,91) y Saladillo (89,11). La cantidad de población en estos distritos es similar y ronda los 35 mil por municipio. 

Siguen las comunas con menos población como Tapalqué (88,79) y Roque Pérez (88,48). Ambas promedian los 10 mil habitantes.  

El municipio más poblado de la séptima es Olavarría de Ezequiel Galli (JxC) que supera los 100 mil habitantes. Lleva inoculados al 86,76% con doble dosis. Son unos 75 vecinas y vecinas que han decidido vacunarse contra el coronavirus.  

El anteúltimo de la tabla es General Alvear (85,91) con una población similar a Roque Pérez y el lugar número 9 es para Azul con el 85,30% de esquemas completos.  La comuna de Hernán Bertellys (JxC) duplica en población a los primeros de la tabla pero tiene la mitad que Olavarría  

El cálculo del porcentaje se hace sobre la población vacunada, y no sobre la censal que la utilizamos solo para dimensionar las comparaciones entre comunas con diferentes cantidades de población a inocular. 

Inmunidad de rebaño 

En diciembre del 2020 la Organización Mundial de la Salud consideraba que la inmunidad de rebaño se alcanzaba superando el 70% de población vacunada. Con la aparición de nuevas variantes del coronavirus como la Delta ese porcentaje se puso en duda y se elevó arriba del 80% aunque no hay consenso científico sobre el umbral a alcanzar. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.