30/09/2021 13:23 Hs.
LANOTICIA1.COM DATA 
Esquemas completos Covid: En la tercera sección Ensenada encabeza vacunación con el 91% y La Matanza va último con el 64% 

LaNoticia1.com elaboró un gráfico interactivo que compara el avance de las segundas dosis en los 19 municipios de la tercera sección electoral. Ensenada del kirchnerista Mario Secco va primero superando el 91,73%. Lanús de Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) llegó al 86% y en el fondo de la tabla se ubican Lomas de Zamora del flamante jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, con el 66,32% y La Matanza con el 64,90% de doble dosis. ¿Con cuánto se alcanza la inmunidad de rebaño? 

A- A A+

Por Ramiro Pablo Gómez - https://twitter.com/ramiro_gomez_ 

La vacunación avanza en la Provincia pero a un ritmo variable entre las distintas comunas. Desde LaNoticia1.com elaboramos un gráfico interactivo para comparar los esquemas completos en la tercera sección electoral compuesta por 19 municipios. 

La barra azul del gráfico muestra las primeras dosis aplicadas y la naranja las segunda. Ya está disponible el análisis de la primera y segunda sección electoral. 

Para acceder al gráfico completo haga clic aquí

Análisis del gráfico de la tercera sección: 

En primer lugar se ubica la comuna del “cristinista” Mario Secco con el 91,73% de esquemas completos sobre la población vacunada contra el coronavirus. En segundo lugar se posiciona Berisso de Fabian Cagliardi (Frente de Todos) con el 90,57% de doble dosis en una jurisdicción que casi duplica en población a la primera, Ensenada. 

En el 4to y 7mo lugar se destacan Avellaneda y Lanus por su densidad poblacional. La primera, conducida por Alejo Chornobroff del Frente de Todos, tiene el 88% de esquemas completos y una población censal que llega a los 350 mil habitantes. Lanus, gobernada por Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio, va por el 86,73% de doble dosis en un territorio que tiene 450 mil vecinos. 

Entre los rezagados asoma Quilmes de Mayra Mendoza (FDT) con el 72,61% de esquemas completos en un municipio que se aproxima a los 600 mil habitantes y se ubica en el puesto 13 de 19. 

En el fondo de la tabla se ubica Almirante Brown (68,67%) de Mariano Cascallares con una población similar a la de Quilmes; Lomas de Zamora del flamante Jefe de Gabinete bonaernese, Martin Insaurralde, con el 66,32% de esquemas completos en una comuna que supera los 600 mil vecinos.  

En el puesto 19 se encuentra La Matanza , liderada por Fernando Espinoza (FDT), con el 64,90% de esquemas completos. Es por lejos la comuna más poblada no solo de la tercera sección sino de toda la Provincia con más de 1.700.000 habitantes. Además tiene una extensión superior al resto de las jurisdiscciones con 329,22 km² mientras que el puntero, Ensenada, tiene 100 km². 

El cálculo del porcentaje se hace sobre la población vacunada y no sobre la censal que la utlizamos solo para dimensionar las comparaciones entre comunas con diferente cantidad de poblacional a inocular.

Inmunidad de rebaño 

En diciembre del 2020 la Organización Mundial de la Salud consideraba que la inmunidad de rebaño se alcanzaba superando el 70% de población vacunada. Con la aparición de nuevas variantes del coronavirus como la Delta ese porcentaje se puso en duda y se elevó arriba del 80% aunque no hay consenso científico sobre el umbral a alcanzar. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vacunación en la tercera sección electoral

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Ensenada
Intendente
Berisso
Intendente
3° Sección, Avellaneda
Intendente
3° Sección, Lanús
Intendente
3° Sección, Quilmes
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires, 3° Sección, Lomas de Zamora
Intendente
3° Sección, Almirante Brown
Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Intendente
3° Sección, La Matanza