Éxodo por Semana Santa: Piqueteros liberaron Ruta 2 tras intervención de Scioli
El gobernador bonaerense Daniel Scioli, había instruido al ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal para que se libere la autovía, tras cuatro horas de interrupciones por una protesta de piqueteros en el inicio del fin de semana largo santo. Unos 300 integrantes de Barrios de Pie bloqueaban el paso a la altura del kilómetro 399, en la entrada a Mar del Plata.
Finalmente se liberó el paso hacia la ciudad de Mar del Plata, tras casi cuatro horas de bloqueos a la altura del kilómetro 399 de la Ruta 2, lo cual generó largas filas de autos y demoras importantes en el comienzo del fin de semana largo.
Integrantes de la Cooperativa de trabajo "El Che" y el movimiento Barrios de Pie protestaron en el marco de reclamos que llevaron a cabo en todo el país en demanda de incremento salarial.
Los cooperativistas sostienen que ganan 1400 pesos por mes, salario por debajo de la línea de pobreza. Prendieron gomas y dirigieron críticas al gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner, al propio gobernador Daniel Scioli y al Intendente Gustavo Pulti.
El mandatario provincial, instruyó al minstro de Justicia y Seguridad, Casal a que inicie las gestiones necesarias para garantizar el libre tránsito durante el éxodo por el fin de semana largo y finalmente el paso se liberó.
La costa bonaerense es uno de los destinos preferidos por quienes se toman unos días aprovechando el descanso de Semana Santa.