22/12/2010 07:21 Hs.
Garré y Casal coordinan distribución de gendarmes en el conurbano

Los ministros de seguridad bonaerense y de la Nación se reunieron para organizar el envió de los efectivos a las zonas conflictivas del delito en el Gran Buenos Aires. El personal se pondrá en funciones a partir del 1 de enero de 2011.

A- A A+

Junto a ambos ministros, también participaron de las conversaciones el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Paggi y su par de Gendarmería.

El desembarco de efectivos será masivo en los próximos días cuando se dispongan los traslados a los puntos de conflicto de los 6 mil hombres de dicha fuerza que se sumarán en la lucha contra el crimen y a la prevención, en el marco del “Operativo Centinela”.

Las tropas de Gendarmería llegarán a distritos como Berazategui, San Fernando y Quilmes, donde la idea es mantener puntos de custodia móviles y no fijos, en asentamientos y los principales accesos a la ciudad. Algo parecido a lo adoptado en San Isidro, donde unos 300 efectivos custodian desde hace algunos años Villa La Cava.  

Los gendarmes dispuestos por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, también se acoplarán a otros operativos de custodia de accesos entre la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, que permanecen en vigencia.