23/12/2010 08:02 Hs.
Inauguraron oficina de la Defensoría del Pueblo de la provincia

En La Plata y con presencia del gobernador Scioli, fue inaugurada la sede de la oficina provincial dirigida por Carlos Bonicatto. Para el Defensor del Pueblo va a permitir "una comunicación mucho más intensa con la gente".

A- A A+

Ubicada en 7 entre 48 y 49, de la ciudad de La Plata, las nuevas oficinas del organismo provincial permitirán según el propio defensor del pueblo "trabajar con el 0800 y trabajar también con una comunicación mucho más intensa con la gente".

"La tarea del Defensor del Pueblo es deintermediación compleja entre el Estado y la gente. Es una tarea de colaboración crítica. Colaboración porque hay que tratar de que mejoren todas las instancias de la administración que no llegan adecuadamente a la gente y que de alguna manera afectan a sus derechos", indicó Bonicatto en diálogo con Radio Provincia tras la inauguración de la sede que contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli.

Agregó: "Crítica porque uno no tiene que ser complaciente con el gobierno y tampoco un contradictor entonces hay que tratar de encausar lo que está funcionando de manera ineficiente",.

Bonicatto indicó que actualmente, aún sin tener apariciones públicas, están manejando unos 800 casos. "Ahora vamos a salir a toda la provincia de Buenos Aires porque nuestra vocación es que sea una Defensoría itinerante… Vamos a andar por todos lados", aseguró.