15/04/2021 11:27 Hs.
Intendentes bonaerenses de la oposición exigen que la educación presencial sea declarada “esencial”

Los jefes comunales criticaron la medida nacional que suspende la educación presencial argumentando que los establecimientos no son lugares de contagio de coronavirus. Ademas pidieron respuestas para comerciantes y gastronómicos ante las nuevas restricciones.

A- A A+

El presidente nacional, Alberto Fernández, anunció nuevas restricciones con el fin de contener una segunda ola que pone en riesgo la atención sanitaria. Una de las medidas fue suspender la presencialidad educativa por 15 días. Los intendentes de Juntos por el Cambio se alinearon para cuestionarlo.

El intendente de Pergamino, Javier Martinez, pidió que “el gobernador Kicillof declare la Educación Esencial en la provincia de Bs As. Está demostrado que en las escuelas se siguen los protocolos y no es el lugar donde se dan los contagios. Los chicos necesitan estar en las aulas junto a sus docentes”.

Sebastián Abella de Campana tuvo expresiones similares: “Todos los especialistas y hasta el mismo Ministro de Educación Nicolás Trotta, coinciden en que los contagios vinculados a las escuelas son mínimos y en la importancia que tiene la educación presencial.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los jefes comunales criticaron los medidas restrictivas del presidente

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Vicente López
Intendente
3° Sección, Lanús
Intendente
1° Sección, 3 de Febrero
Intendente
1° Sección, Campana
Intendente
2° Sección, Pergamino