• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 09 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    "La inflación está en la cabeza de la gente": los políticos bonaerenses cruzaron al Presidente tras sus declaraciones

    Alberto Fernández brindó una entrevista a un diario brasilero y se refirió a los problemas económicos del país, desatando la polémica al hablar de "una inflación autocostruida". Legisladores y referentes políticos de la Provinicia, manifestaron su repudio en las redes.

    23 de enero de 2023 | 21:13
    "La inflación está en la cabeza de la gente": los políticos bonaerenses cruzaron al Presidente tras sus declaraciones

    En una entrevista que brindó el presidente Alberto Fernández a un diario brasilero, se refirió a los problemas económicos que atraviesa la Argentina y refirió que “Una inflación que los economistas llaman autoconstruida, que es la inflación que está en la cabeza de la gente”.

    Ads

    La frase que despertó polémica entre sectores de la oposición fue pronunciada por el mandatario al referirse al constante aumento de precios, y en esa línea Fernández señaló que “la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”.

    Las repercusiones no tardaron en llegar y los políticos bonaerenses salieron al cruce, en su mayoría, con el archivo del presidente cuando hace unos meses anunció que comenzaba la guerra contra la inflación.

    Ads

    La senadora provincial bahíense, Nidia Moirano, recordó aquella frase del mandatario y expresó: "Hace menos de un año el Presidente decía que comenzaba la guerra contra la inflación. Ahora resulta que está todo en la cabeza de la gente".

    Y finalizó apuntando directamente contra toda el ala kirchnerista: "Además de subestimar a la sociedad, el kirchnerismo es una máquina de fabricar mentiras".

    Ads

     

    Hace menos de un año el Presidente decía que comenzaba la guerra contra la inflación. Ahora resulta que está todo en la cabeza de la gente. Además de subestimar a la sociedad, el kirchnerismo es una máquina de fabricar mentiras. pic.twitter.com/OdW7PkQeSd

    — Nidia Moirano (@NidiaMoirano) January 23, 2023

    La exgobernadora, María Eugenia Vidal, le respondió: "La inflación está en las góndolas, Presidente", y lo invitó "a salir del escritorio y visitar un rato la realidad".

     

    Ads

    La inflación está en las góndolas, Presidente. Una familia con 2 salarios mínimos y 2 AUH no llega a cubrir la canasta básica.

    ¿Hace cuánto no pisa un supermercado? Lo invito a salir del escritorio y visitar un rato la realidad. pic.twitter.com/M5PRUifYBg

    — María Eugenia Vidal (@mariuvidal) January 23, 2023

    La diputada Provincial por la UCR, Alejandra Lordén, se sumó a la respuesta de Vidal y finalizó con un cita literaria: "A veces, como diría Borges, si no podemos mejorar el silencio, es mejor callar".

     

    La inflación está en las góndolas, en la pérdida de poder adquisitivo, en la angustia de los que menos tienen. Creo que al explicarlo me siento reiterativa.

    Presidente, UNA SOLA le pedimos. A veces, como diría Borges, si no podemos mejorar el silencio, es mejor callar. pic.twitter.com/RIL3YNziZI

    — Alejandra Lordén (@AleLorden) January 23, 2023

    El diputado provincial, Alex Campbell, enumeró una serie de causas de la inflacion, atribuidas al presidente y finalizó apuntando a todo el kirchenrismo: "por sobretodas las cosas, la absoluta desconfianza y la nula credibilidad que tiene el Frente de Todos."

     

    No es la gente con sus cabezas lo que genera inflación @alferdez, es su desgobierno, la improvisación constante, la emisión descontrolada, su propia torpeza política y, por sobretodas las cosas, la absoluta desconfianza y la nula credibilidad que tiene el @FrenteDeTodos pic.twitter.com/F2uLfU5MLC

    — Alex Campbell (@AlexCampbellOK) January 23, 2023

    La diputada provincial por la 5° Sección, Johanna Panebianco, refirió que la inflación es del  300% y espetó: "Kirchnerismo y cinismo en su máxima expresión".

     

    La gestión de @alferdez acumula un 300% de inflación pero él insiste con echarle la culpa a la gente. Kirchnerismo y cinismo en su máxima expresión. pic.twitter.com/BF7S5v1k5g

    — Johanna Panebianco (@JohaPanebianco) January 23, 2023

    El diputado provincial por la 8° Sección; Claudio Frangul, también habló de cinismo y expresó que "El Presidente Alberto Fernández vive una realidad paralela".

     

    El Presidente Alberto Fernández vive una realidad paralela. Ahora resulta que "la inflación es autoconstruida" y está "en la cabeza de la gente”. Ah, y que los precios “se aumentan por las dudas”. Cinismo puro. pic.twitter.com/rSz1I2eAEf

    — Claudio Frangul (@claudiofrangul) January 23, 2023

    El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Juan Carrara, habló de la inoperancia de Fernández al culpar a la gente y manifestó: "La inflación es real, presidente. Salga a la calle y vea cómo los argentinos sufren con los aumentos de precios todos los días".

     

    Van más de tres años de Gobierno y @alferdez sigue culpando a la gente de su inoperancia y pésima gestión.

    La inflación es real, presidente. Salga a la calle y vea cómo los argentinos sufren con los aumentos de precios todos los días. pic.twitter.com/RWDCs7f60P

    — Juan Carrara (@JuanBCarrara) January 23, 2023

    Entre los intendentes de la Provincia, quien salió a responder fue el mandatario de Lanús, Néstor Grindetti, que refirió que el presidente está subestimando a los argentinos y expresó: "Parece una cargada que esta frase la haya dicho el presidente de la nación".

     

    Parece una cargada que esta frase la haya dicho el presidente de la nación. Está subestimando a los argentinos.

    La inflación no es joda, la gente sufre y lo padece. Necesitamos que hagan más y hablen menos. pic.twitter.com/vGu1fpbvPb

    — Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) January 23, 2023

    Cabe destacar que en la entrevista brindada por Fernández en las horas previas al inicio de la cumbre de la CELAC, el mandatario hizo más referencias al contexto inflacionario del país y reconoció cómo afecta esta problemática a los argentinos.

    “La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”, manifestó.

     

    Temas
    • Buenos Aires
    • Alberto Fernández
    • Nidia Alicia Moirano
    • María Eugenia Vidal
    • Alejandra Lordén
    • Alex Campbell
    • Johanna Pamela Panebianco
    • Claudio Gustavo Frangul
    • Juan Bautista Carrara
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Alex Campbell

      Alex Campbell

    • imagen Juan Bautista Carrara

      Juan Bautista Carrara

    • imagen Alberto Fernández

      Alberto Fernández

    • imagen Claudio Gustavo Frangul

      Claudio Gustavo Frangul

    • imagen Alejandra Lordén

      Alejandra Lordén

    • imagen Nidia Alicia Moirano

      Nidia Alicia Moirano

    • imagen Johanna Pamela Panebianco

      Johanna Pamela Panebianco

    • imagen María Eugenia Vidal

      María Eugenia Vidal

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5970 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo