Inicio
Noticias
Municipios
La iniciativa que impulsa el Diputado Abel Migue fue girada a Senadores luego de que la Cámara Baja la aprobará por unanimidad. El Registro de inscripción de usuarios pretende desalentar la venta y el telemarketing telefónico.
El legislador Miguel sostuvo tras la aprobación que este proyecto “es una herramienta imprescindible para una sociedad que ha sido invadida en su privacidad por los telemarketers, que sin ningún tipo de regulación, nos llaman a cualquier hora y sin considerar si uno se encuentra disponible para mantener en curso la llamada”.
El punto central de crear el nuevo Registro es desactivar todo tipo de llamadas de venta telefónica que reciben los usuarios tanto de telefonía fija como celular.
La inscripción en los listados de usuarios que no quieran recibir las ofertas comerciales de bienes y servicios por teléfono “tendrá una validez por cinco años, debiendo la autoridad de aplicación dar aviso a los inscriptos del vencimiento de su inscripción con un mínimo de sesenta días de anticipación”, expresa el texto del proyecto.
No obstante, también el usuario anotado “podrá solicitar ser eliminado del listado en cualquier momento”.
Miguel destacó que es importante poner en marcha la norma para brindar protección legal a la ciudadanía frente a esta modalidad comercial que cosecha diariamente más rechazos que adhesiones.