Inicio
Noticias
Municipios
Un proyecto de ley de la Coalición Cívica busca crear igualdad para las personas que sufren de obesidad. La iniciativa establece que los cines, teatros y otros espacios similares cuenten con sillones especiales y que su precio no sea distinto al normal.
El Presidente del bloque de la Coalición Cívica en el Senado proviincial Javier Mor Roig presentó un proyecto de ley para que no haya discriminación para las personas que sufren obesidad en los espacios destinados a espectáculos públicos tales como cines, teatros, estadios, etc.
La propuesta establece que en cada uno de esos espacios haya por lo menos el 1 % del total de la capacidad de asientos con un ancho mayor al normal destinados a ser ocupados por obesos y "deberán estar ubicados en las distintas secciones del establecimiento”, no permitiendo la creación de sectores exclusivos.
La iniciativa destaca que los precios no deberán presentar niguna diferencia con los asientos normales y se funda en que según el Inadi "la obesidad es una de las principales causas de Discriminación en el país". "La sociedad debe aceptar y respetar a la persona excedida de peso y brindarle las mismas posibilidades que al resto de los individuos”, señaló Mor Roig.
"Apuntamos a que las personas con obesidad puedan disfrutar de los espectáculos en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad”, explicó el legislador.