U2 en el Estadio Unico: Preparativos, planos y organización para las tres noches
La masiva llegada de fans de la banda de Bono, obligó a las autoridades platenses a elaborar una estrategia para el acceso y la desconcentración. Los detalles que exigen los irlandeses, el plano de acceso, los estacionamientos, el transporte directo desde todo el país, el escenario y las medidas de seguridad anticipan las tres jornadas de emblemáticas características.
La presencia de la banda irlandesa en la capital provincial revolucionará a la ciudad en los próximos días. En cada uno de los tres días se espera la llegada de unas 70 mil personas de todas partes de Argentina e incluso de países vecinos.
El armado del escenario, conocido como "La Garra", demandó la actividad de unas 1200 personas. Se trata de una imponente estructura de más de 27 metros de alto y unas 180 toneladas. Los shows de la banda liderada por Bono se caracterizan justamente por el despliegue escénico con innovadores escenarios y juego de luces.
Para que todos los presentes en el Estadio Único puedan disfrutar de los shows, el escenario cuenta además con una pantalla cilíndrica de 400 metros.
Los shows de la banda que ya está en Argentina desde el pasado fin de semana y tras los shows en Chile, prometen ser inolvidables. Pero para lograrlo desde el distrito comandado por Pablo Bruera también se prepara un importante operativo para garantizar la seguridad en la entrada y salida de los asistentes y dentro del estadio.
El operativo de seguridad contará con la presencia de 438 efectivos de la policía bonaerense, 600 personas de control de admisión, y un operativo sanitario de tres ambulancias de alta complejidad y rescatadores médicos.
Varias calles a la redonda del Estadio estarán cortadas, afectadas al operativo de ingreso, tal como se observa en la imagen adjunta. Además habrá espacios para estacionamiento según la entrada que posea el asistente. Para ubicaciones en campo, cabecera sur y/o plateas A en Avenida 32, estacionamiento Viejo Nini; para ubicaciones en cabecera norte y plateas B en Avenida 32, estacionamientos sobre Avenida 520 y calle 25; las combis y micros charter se ubicarán en Avenida 520 y calle 2.
Todo está planeado para que el paso de U2 por la ciudad sea recordado sólo por el show y la música. Es de destacar que además de la banda irlandesa, y como teloneros, actuará Muse.