24/12/2010 08:03 Hs.
Quilmes: Ordenan desconectar antena de Movistar

El fallo de Cámara rechaza por ahora desmantelarla, tal como lo había dictaminado en abril un juzgado de primera instancia. Los vecinos denuncian que en los últimos días comenzaron a trabajar para aumentar la potencia.

A- A A+

La Defensoría del Pueblo de Quilmes informó la decisión de la Cámara de Apelaciones de La Plata que ordenó desconectar -aunque no desmantelar- la antena, y denunciaron que los trabajos continúan.

Presentaron como prueba la autorización formal que el Municipio de Quilmes le dio a la empresa Movistar para comenzar con los trabajos del tendido subterráneo por el barrio, para ampliar la capacidad operativa de la antena, a pesar de estar pendiente el fallo sobre la apelación.

A raíz de esto, durante todo el fin de semana quemaron cubiertas y cortaron Camino General Belgrano en protesta por las obras que desde el jueves vienen realizándose.

Desde la Defensoría del Pueblo encabezada por José Estevao  presentaron un escrito en la Justicia Federal solicitando la prohibición de actividad en el predio de la calle Nilo e Irala, y la clausura de la antena.

Ya en abril, un fallo del juez Federal de Quilmes Luis Armella había dictaminado la desconexión y posterior desmantelamiento de la antena, qy había sido apelado por la empresa.