Sergio Berni

Sergio Alejandro Berni  nació en Capilla del Señor ciudad cabecera del partido de Exaltación de la Cruz en la segunda sección electoral. De una familia de origien peronista comenzó su carrera política en el sur del país donde trabajó siempre cerca de Néstor y Cristina Kirchner.

Estudió medicina y concluyó sus prácticas con la especialidad de cirujano en el ámbito del Ejercito Argentino.

Fue Sub Secretario de Asistencia Crítica y Director de Abordaje Territorial  hasta que por decisión de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner fue designado como Viceministro de esa cartera hasta el año 2011. 

Durante ese año fue candidato a senador provincial por Buenos Aires, banca que ocupó por poco tiempo para asumir en el gabinete nacional como Secretario de Seguridad.  

Su perfil político comenzó a forjarse en 1991 cuando fue nombrado por el entonces gobernador electo de la Provincia de Santa Cruz, Néstor Kirchner, como director del hospital de la localidad santacruceña Veintiocho de Noviembre. 

En su carácter de médico, militar y militante se ofreció como voluntario para supervisar la salud de los mineros de Río Turbio durante una huelga en 1994. Su imagen creció cuando se supo que durante 15 días se inflitró como agente encubierto entre los huelguistas para obtener información sobre acciones y filiaciones.Cuando los mineros sospecharon de las actitudes del agente lo expulsaron de la mina.

En 2015 es Senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria representando a la Segunda Sección Electoral. 

En diciembre de 2019 el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, lo designa como Ministro de Seguridad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Desde hoy cada bonaerense mayor de 55 años puede recibir la #PrimeraDosis contra el covid-19, #SinTurno, gracias al… https://t.co/6lNfNr3bN0

omarbrovarone
RT @hanalfabeto: Sergio Berni: "Con Cristina discuto, pero voy con mis ideas y vuelvo con las de ella”. Primer trimestre de 2021: Fuerte a…

ClaudioSanchis
RT @lanacionmas: Sergio Berni: ''Expropiar no es lo mismo que usurpar'' https://t.co/cuK5w6oG4e https://t.co/ZbwvZ34JoP

88lamaga
RT @hanalfabeto: Sergio Berni: "Con Cristina discuto, pero voy con mis ideas y vuelvo con las de ella”. Primer trimestre de 2021: Fuerte a…

margav64
@edufeiok @mauriciomacri Y pensar que @JonatanViale , después de “destrozar” a MM invita a Sergio Berni que tiene… https://t.co/p1DsSGDvCf

RoitmanGerald
#BuenSabado, mira como se corre de la agenda un problema público cuando es inmanejable. Hacen un poquito de teatro… https://t.co/aZWNnGz7ye

Elosobuco1
“JAMÁS SERÉ UN TRAIDOR”: Sergio Berni con Nicolás Wiñazki en W: Ver y reVer https://t.co/9k6LF3Fpcx a través de @YouTube

Elosobuco1
Sergio Berni se plantó y sacó de paseo a Jonatan Viale https://t.co/vIkzMiMRO0 a través de @YouTube

LuganoMiri
@SergioBerniArg buen día Sergio Berni Consulta Ud piensa q el caso de Guadalupe es otro como caso Candela?? Y q har… https://t.co/ljvkbay18k

impulsobaires
Sergio Berni: “Expropiar no es lo mismo que usurpar” https://t.co/3IwiSJsTBM https://t.co/P8x0Pv9N5t

adri2706
RT @radiomitre: Sergio Berni: “Expropiar no es lo mismo que usurpar” https://t.co/H2m1bKH1cR