14/12/2020 12:09 Hs.
Eclipse solar en vivo: El Observatorio de La Plata transmite en directo el fenómeno que se puede apreciar por completo en el sur de la Provincia

A- A A+

Desde las 12.00 del mediodía, el Observatorio de La Plata está trasmitiendo en directo desde Las Grutas y a través de su canal de Youtube, para que todos los bonaerenses puedan observar el eclipse en donde la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra.

El director del Planetario de La Plata, Diego Bagú, dijo que el avistamiento de este fenómeno meteorológico se podrá apreciar por completo en la región sur de la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén, entre las 12.00 y la las 13.00.

Además recordó que hay que "ver el Sol con los cuidados necesarios" y recomendó nunca ver estos fenómenos con anteojos comunes" y señaló que "se puede ver con los filtros número 14 o más que tienen las máscaras que usan los soldadores”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.