22/12/2021 16:40 Hs.
Reelecciones indefinidas: Vidal, Ritondo y legisladores de Pro ratificaron que no darán marcha atrás con la norma

En el mensaje marcaron la cancha y sentaron postura. Aseguraron que "no podemos permitir que una Ley que ya se aplicó, ahora se quiera modificar, imponiendo privilegios de algunos sobre otros ya dentro del mismo sistema político".

A- A A+

Mientras una medida cautelar suspendió el artículo de la ley que impide las reelecciones indefinidas, un comunicado para ratificar su rechazo a modificar la norma fue firmado por la exgobernadora María Eugenia Vidal, el presidente del bloque PRO de Diputados nacionales, Cristian Ritondo, y legisladores bonaerenses del partido amarillo.

El comunicado fue firmado además por los actuales diputados Matías Ranzini, Anastasia Peralta Ramos, Sergio Siciliano, Alex Campbell, Johanna Panebianco, Noelia Ruiz, Santiago Passaglia, Juan Carrara, Daniel Lipovetzky y los senadores provinciales Walter Lanaro y Owen Fernandez.

Allí aseguraron que "todos los argentinos han sido claros y contundentes: quieren cambiar y están hartos de los "atajos" políticos y de que las normas sólo se cumplan cuando conviene."

"No podemos permitir que una Ley que ya se aplicó, ahora se quiera modificar, imponiendo privilegios de algunos sobre otros ya dentro del mismo sistema político. A todo eso la gente le dijo BASTA", agregaron.

UN NO ROTUNDO A LAS REELECCIONES INDEFINIDAS

Este año, a través del voto, todos los argentinos han sido claros y contundentes: quieren cambiar y están hartos de los "atajos" políticos y de que las normas sólo se cumplan cuando conviene.

Por eso nos comprometemos a no votar nada que directa o indirectamente permita que los Intendentes que asumieron en 2015 y reeligieron en 2019 puedan volver a presentarse.

Que quede claro: la Ley 14.836 que puso fin a las reelecciones indefinidas es un punto de inflexión que garantiza que nadie se adueñe del poder y que nunca más haya "barones" ni en el Conurbano ni en ningún otro lugar del interior.

Además, no podemos permitir que una Ley que ya se aplicó, ahora se quiera modificar, imponiendo privilegios de algunos sobre otros ya dentro del mismo sistema político. A todo eso la gente le dijo BASTA.

Por el compromiso asumido y por la calidad democrática, vamos a seguir defendiendo la renovación, que más jóvenes ingresen a la política y que cada vez haya más incentivos para participar en una democracia donde se respetan y cumplen las reglas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Reelecciones indefinidas: Vidal, Ritondo y legisladores de Pro ratificaron que no darán marcha atrás a la norma

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
4° Sección
Ex Gobernador
Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Provincial
5° Sección, General Pueyrredón
Diputado Provincial
1° Sección, Morón
Diputado Provincial
2° Sección
Diputado Provincial
Buenos Aires, 7° Sección
Diputado Provincial
Buenos Aires, 7° Sección
Senador Provincial
3° Sección, Avellaneda
Senador Provincial
2° Sección
Diputado Provincial
1° Sección, San Fernando
Diputado Provincial
2° Sección, Zárate
Diputado Provincial
5° Sección