Inicio
Noticias
Municipios
Un cura, un portero y una preceptora del jardín Belén de San Pedro están en el banquillo de los acusados. Los abusos habrían sido cometidos en el establecimiento y una parroquia, de acuerdo a los testimonios de las víctimas de entre 3 y 5.
En una escuela rural de San Pedro los maestros iban a dejar de cobrar un plus por ruralidad y estuvieron a punto de ser reubicados porque la zona se quedó sin pobladores. Para evitarlo, inventaron la figura de caseros y llevaron a vivir allí a una familia con antecedentes por usurpaciones para que dos de sus hijos sean los únicos alumnos. Tanto la madre como su hija de 14 años, están embarazadas. Y el único ingreso que tienen son subsidios del Estado. Viven dentro de un aula, donde duermen como "presos" junto a una garrafa. La directora no les habla. Y una maestra además es concejal, va una vez por semana y cobra dos salarios. Desde el Consejo Escolar admiten que sabían del hecho, pero reconocen que no hicieron "nada". Una muestra de cómo se decide la Educación en la Provincia, que atraviesa a políticos y sindicalistas.
Mediante una carta, que está disponible para firmar, vecinos autoconvocados agradecen a la funcionaria judicial sus "muestras de gran coraje y determinación para avanzar sobre prepotentes personajes y/o sectores que han hecho de la impunidad, la arbitrariedad, el abuso y el delito su modo de vida y proceder".
La detención de dos sindicalistas del gremio por extorsionar a un empresario de San Pedro dejó algo en claro: Los Camioneros pueden con todos, menos con las mujeres. Cinco de ellas se convirtieron en un dolor de cabeza para los Moyano. Son la jueza que firmó las órdenes de captura, María Eugenia Maiztegui; la fiscal que juntó la prueba, María del Valle Viviani; la abogada denunciante, Florencia Arietto; la periodista que sufrió agresiones, Lilí Berardi; y la senadora que llevó la causa a la Legislatura bonaerense, Lorena Petrovich.
Los denunciantes contrataron a una empresa para construir viviendas bajo el sistema steel frame, pagaron el 50 por ciento del monto y la obra nunca empezó. La mayoría lleva alrededor de seis meses sin novedades. Los constructores les dijeron que están "en reestructuración" y "buscando inversores". Un grupo avanza para denunciar penalmente el caso. Hay más denuncias a nivel nacional.
Se trata de un escándalo sin precedentes. Maximiliano Ramos está prófugo y acusado de haber secuestrado un joven de 30 años, quien recibió golpizas, estuvo sin agua ni comida y fue abusado por varias personas. La familia de la víctima señalan al sospechoso como "líder de una mafia" que incluye policías. "Es un Pablo Escobar de la zona que distribuye droga en San Pedro y Baradero", contaron en LaNoticia1.com. Recordaron que ya había atentado contra un concejal.
Actualizado | Cesó el alerta.
La escuela fue fundada en 1928 y está ubicada en un paraje rural. La región fue quedando sin pobladores y el colegio, sin estudiantes. Así corría el riesgo de cerrar y que sus docentes, que cobran plus por zona alejada, sean reubicados en centros urbanos. Pero a la escuela la salvó la "contratación" como caseros de una familia con trayectoria en casos de usurpación ilegal que tiene varios chicos: Ahora ellos son los únicos alumnos.