Son cuarenta distritos bonaerenses más CABA y abarca una superficie de 4.758 km². Todos registran aún o tuvieron casos y entre los que más confirmados tienen están La Matanza, San Martín, Quilmes y Merlo. El tiempo de duplicación de los casos en el AMBA es de 18,8 días por lo que no ingresa en la siguiente fase de la cuarentena como sí lo hizo el resto del país.

A- A A+

El Área Metropolitana de Buenos Aires es la región geográfica que abarca a la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

A la fecha, el tiempo de duplicación de los casos en el AMBA el tiempo es de 18,8 días, y por ello no logró el objetivo se superar el promedio de 25 días para pasar a la fase 4 como el resto del país.

El gobernador Axel Kicillof adelantó que en el marco de la fase 3 iban a ser elevadas a Nación propuestas para la apertura de "ramas de la producción" para evitar "problemas de desabastecimiento" y "aumento de precios", pero luego de que sean aprobados protocolos de seguridad y que se garantice que la industria "provea su propio transporte" de los productos.

Kicillof advirtió que los protocolos sanitarios para la apertura de ciertas ramas de producción tienen que ser aprobados en las tres instancias: municipal, provincial y nacional.

Casos por distrito, según el último parte (si no está aclarado es hasta el 8 de mayo):

Brown: 59 casos, 781 test realizados en el distrito dieron negativos y 105 casos se encuentran en estudio. Hasta el momento fallecieron tres pacientes por Covid-19 en el distrito, un hombre de 67 años, otro paciente de 75 años con comorbilidades y una paciente de 88 años.

Avellaneda: 60 casos confirmados, 23 pacientes recuperados, 634 descartados, 43 en estudio. Hasta el momento hay tres pacientes fallecidos.

Berazategui: 38 casos positivos confirmados, 15 altas y 20 personas en tratamiento. Hay 3 pacientes fallecidos.

Berisso: 3 casos confirmados, (de los cuales son 2 casos positivos con alta médica). 136 descartados en total y 9 casos sospechosos, a la espera de los resultados pertinentes.

Brandsen: Dos casos sospechosos, 41 descartados, ocho casos confirmados, de los cuales cuatro están en seguimienyo y cuatro se recuperaron.

Campana: No quedan casos confirmados, con tres fallecidos y cuatro recuperados.

Cañuelas: Cuatro casos confirmados activos, siete personas en aislamiento y 124 descartados. Un paciente fallecido.

Ensenada: Cinco casos confirmados, de los cuales dos son activos, 3 tienen el alta. Hay 10 casos sopechosos y 126 descartados.

Escobar: Al 5 de mayo, había 51 contagiados y ocho recuperados. Ocho fallecidos

Esteban Echeverría: Al 3 de mayo, había 25 pacientes positivos de COVID-19. Hay 13 personas recuperadas que ya fueron dadas de alta. Asimismo, 348 test realizados dieron negativo.

Exaltación de la Cruz: Hay un caso confirmado no residente en el distrito. Tres casos en estudio y hubo 31 hisopados negativos. Un fallecido.

Ezeiza: Al 4 de mayo, hay 44 casos confirmados, de los cuales ocho se recuperaron. Además hay 329 casos descartados y 36 en estudio.

Florencio Varela: Al 7 de mayo, el total de casos positivos acumulados asciende a 46; con 28 personas que padecen actualmente la enfermedad (14, en instituciones sanitarias; diez, en domicilios; y cinco, en centro de aislamiento). Ya se lograron 14 altas; y hubo cuatro decesos.

General Las Heras: Hay un caso confirmado (el día 25/04/2020) y tres casos en estudio. Además hay 2 casos descartados por resultado de hisopado negativo, con domicilio legal en provincia de Buenos Aires y otro con domicilio legal en CABA. En total 18 casos fueron descartados por resultado de hisopado negativo y hay 9 personas en aislamiento preventivo, que están siendo controladas por el equipo de salud del Hospital.

General Rodríguez: Siete casos confirmados, dos activos, y cinco recuperados.  Hay ocho casos en estudio y 197 fueron descartados

General San Martín: Hay 132 casos de personas con COVID-19, de las cuales 30 ya están recuperadas. A su vez existen 111 casos sospechosos y se descartaron otros 957. Murieron 8 vecinos.

Hurlingham: En la comuna fueron detectados 23 contagios. Hay dos fallecidos, cuatro pacientes dados de alta y 300 casos descartados. Además, hay 81 personas en estudio.

Ituzaingó: Al 7 de mayo, hay 29 casos confirmados, seis con alta médica y cuatro fallecidos.

José C. Paz: 31 casos confirmados, uno dado de alta y un fallecido. Cincuenta y tres sospechosos y 344 descartados.

La Matanza: Según la provincia, al 5 de mayo, la cifra de infectados llega a 147. No tiene partes diarios.

Lanús: 53 casos confirmados, 18 de alta y un fallecido.

La Plata: 54 casos confirmados, de los cuales 14 son activos y 39 tienen alta meédica. Hay 58 casos en estudio y 1146 descartados. Un fallecido.

Lomas de Zamora: 54 casos positivos y 20 altas. Hay 1291 casos negativos descartados. Dos fallecidos.

Luján: 22 casos positivos, 205 descartados y 20 en estudio. En cuanto a la evolución de los positivos, hay cuatro recuperados, 15 en tratamiento y tres fallecieron.

Marcos Paz: 4 casos activos y 2 casos ya curados. Hubo 56 casos analizados y descartados a la fecha y 11 personas en aislamiento preventivo domiciliario por contacto con casos sospechosos o confirmados.

Malvinas Argentinas: 56 casos confirmados, de los cuales nueve recibieron el alta, 12 permanecen en sus hogares aisladas, dos fueron derivadas a instituciones privadas por su obra social, 16 están internadas fuera del distrito en clínicas privadas y 17 en el sistema público local. Hay 552 casos descartados y siete personas fallecidas.

Moreno: Al 7 de mayo, son 60 los contagiados detectados, de los cuales tres adultos mayores fallecieron durante los primeros días de abril. Se recuperaron totalmente 23 personas, hay 64 casos sospechosos y 678 fueron descartados. Tres fallecidos.

Merlo: 77 casos confirmados y 42 personas recuperadas. Fueron descartados 757 casos y hay 269 en estudio. Ocho fallecidos.

Morón: 70 casos positivos. De ellos, 7 pacientes fallecieron y 16 obtuvieron el alta médica. Los casos descartados desde el inicio de la pandemia llegaron a 623, mientras que 63 esperan el resultado de sus estudios de laboratorio.

Pilar: 76 casos positivos, ,y 28 altas médicas. Hubo 514 casos descartados y siete fallecidos.

Presidente Perón: 5 casos confirmado y 9 casos sospechosos. Uno se recuperó. El total de casos descartados es 103.

Quilmes: 102 casos positivos y 1197 casos sospechosos de Coronavirus, de los cuales 985 fueron descartados por laboratorio y 6 invalidados por epidemiología. Cuatro fallecidos

San Fernando: 20 casos positivos y en tratamiento y 11 recuperados. Un fallecimiento de una vecina de 69 años.

San Isidro: Al 2 de mayo, 65 casos confirmados y dos fallecidos. Se recuperaron de la enfermedad 28 personas y 521 casos fueron descartados.

San Miguel: 46 casos confirmados, 23 con alta definitiva y 12 en buen estado a la espera del alta. Una pesona se encuentra internada en el distrito y cuato afuero. Seis fallecidos. Fueron descartados 558 casos.

San Vicente: 45 casos confirmados, seis recuperados y 36 en tratamiento. Fueron descartados 201 casos y tres fallecieron.

Tigre: Al 7 de mayo, 63 confirmados y 14 pacientes recuperados. Tres fallecidos.

Tres de Febrero: Al 1 de mayo, según la provincia, tenía 39 casos confirmados. No tiene parte diario.

Vicente López: Al 7 de Mayo, según provincia, tenía 63 casos confirmados.

Zárate: 6 casos positivos, de ellos 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido. El total de casos descartados es 133

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.