Inicio
Noticias
Municipios
La comuna bahiense alcanzó los 3.166 pacientes con coronovirus y es récord. La segunda ola avanza con más potencia que la primera.
Se sumaron 18 comunas al peor indicador por cantidad de contagios. La mayoría corresponden al interior bonaerense lo que señala una expansión de la segunda ola a todo el territorio.
Bajaron a fase 3 epidemiológica y deberán restringir actividades. Al ser cabeceras sanitarias reciben pacientes de otros municipios.
No hay ninguna comuna que haya registado una mejora de su situación sino que por el contrario la han empeorado. La segunda ola avanza también en el interior bonaerense.
Todavía quedan 39 camas disponibles pero dada la cantidad de contagios hay preocupación por la saturación sanitaria.
A través de la resolución 1208 el Jefe de Gabinete bonaerense decidió la clasificación de las fases entre 2 y 5 para los municipios. Solo la 2 tiene por ahora las clases presenciales suspendidas. En la 5 quedan solo siete municipios, las que menos restricciones tiene.
La comuna bahiense alcanzó el mayor número de contagios en una jornada y la cantidad de personas que cursan la enfermedad superó al pico de noviembre del 2020.
Liberan el corte cada 20 minutos. De esta forma intentan visibilizar su descontento tras la prohibición de viajes de egresados y de jubilados, entre otros.