El gobernador bonaerense presentó el despliegue de fuerzas policiales que intentará controlar las playas y las fiestas clandestinas. “El operativo será de sol a sol porque tendremos que cuidar también la nocturnidad”, afirmó Kicillof. 

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni presentaron desde Mar del Plata el “Operativo Sol” que incluye un despligue de 12 mil efectivos policiales para toda la costa atlántica. El intendente local, Guillermo Montengro, acompañó el acto.

“El operativo será de sol a sol porque tendremos que cuidar también la nocturnidad. Hoy es sumamente riesgoso y contagioso estar un grupo de personas en un lugar cerrado sin ventilación, sin tapabocas, sin distancia por más de 15 minutos", expresó Kicillof.

Son 12 mil policías, 345 nuevos patrulleros y 250 nuevas motos para reforzar la vigilancia en la calle, además de 50 móviles de la Policía Vial, encargada de custodiar accesos. Cubrirá 41 municipios bonaerenses

"Le quiero agradecer a nuestro ministro de Seguridad Sergio Berni, al jefe y subjefe de la policía y a los 90 mil efectivos de seguridad de Provincia de Buenos Aires. Mientras muchos podían cuidarse, los y las trabajadores de policía, salud y educación no especularon", enfatizó el Gobernador.

En tanto, Sergio Berni, expresó: "Me siento orgulloso con la vocación que se llevará adelante el control de cada una de las actividades".

Los municipios turísticos involucrados en el Operativo son 27: Mar del Plata, Mar Chiquita, General Alvarado, Pinamar, Villa Gessell, La Costa, Lobos, San Miguel del Monte, Cañuelas, San Vicente, Magdalena, Junín, Punta Indio, Chascomús, San Cayetano, Lobería, Necochea, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Villarino, Tornquist, Coronel Dorrego, Carmen de Patagones, Coronel Suarez, Tres Arroyos, Tandil y Escobar.

Se le suman este año 14 partidos del tercer cordón del Conurbano, que tendrán un refuerzo especial de 500 policías. Se trata de Zárate, Campana, Pilar, Tigre, Exaltación de la Cruz, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, Ezeiza, La Plata, Ensenada, Berisso, Brandsen y Presidente Perón.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof presentó el operativo junto a Sergio Berni.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón